Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Shadow of the Colossus hacía juegos por el dinero

Manuel Pérez

Shadow of the Colossus para PS4

El famoso desarrollador, Fumito Ueda ha declarado en una conferencia en Croacia que quería ser artista, pero no podía ganarse la vida con ello y por ello se dedicó a la creación y diseño de videojuegos.

Fumito Ueda es el creador de juegos tan conocidos y emblemáticos como: Shadow of the Colossus,ICO o The Last Guardian, y es director del estudio Team ICO, estudio encargado de estos mismos juegos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En el evento Reboot Develop, que tuvo lugar en Dubrovnik, Croacia, declaró que él solo quería estar unos pocos años en el mundo del videojuego antes de dedicarse a su verdadera pasión, el arte. Vistos los diseños de sus juegos, no nos parece una idea nada descabellada, ya que sus títulos siempre lucen un apartado artístico único y formidable. 

Análisis de Shadow of the Colossus para PS4 y PS4 Pro

También comentó que pue pensaba que ICO sería el único juego que lanzase y por ello arriesgó mucho en el diseño del mismo, así como en el de sus títulos posteriores. Hace cinco años, Fumito Ueda daba por hecho que ya sería un diseñador de videojuegos para siempre.

The Last Guardian barril 25

Ayer ya os informamos de que Fumito Ueda y Hidetaka Miyazaki tuvieron una charla en este evento y comentaron que les gustaría hacer un nuevo juego donde la historia fuese el pilar fundamental, y citaban como ejemplo a Red Dead Redemption 2, el western de Rockstar.

El último juego desarrollado por Fumito Ueda y el Team ICO fue The Last Guardian, que se estrenó en Playstation 4 en 2016. Todavía no tenemos noticias acerca de si el estudio japonés está desarrollando un nuevo juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.