El creador de Los Soprano desvela qué fue lo que pasó con Tony Soprano al final de la serie

Los Soprano - James Gandolfini como Tony Soprano

El creador de Los Soprano, David Chase, revela qué fue lo que ocurrió con Tony Soprano en el famoso fundido a negro del final de la serie.

Pocos finales de series son tan recordados como el de Los Soprano, una de las series más emblemáticas de la historia de la televisión que protagonizó el gran James Gandolfini.

Como bien recordaréis, en los últimos minutos de la serie Los Soprano, Tony Soprano está disfrutando de una cena familiar cuando de repente alguien entra al local, Tony levanta la mirada y... Fundido a negro.

Este repentino corte al final de Los Soprano causó mucha confusión entre buena parte de los espectadores, llegando incluso a creer que era un fallo de la televisión por cable. Pero no, resulta que el desenlace era así de incierto.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En su momento David Chase, creador de Los Soprano, comentó que la música era importante para la secuencia y que tenía que acabar justo en ese punto de la canción Don't Stop Believing de Journey, por lo que el verdadero significado del final es el estado constante de Tony Soprano de tener que vigilar su espalda.

¿Pero entonces qué pasó con Tony Soprano? ¿Está vivo o muerto? En su día su creador declaró que, si no muere en ese momento, lo hará en cualquier otro. La vida del mafioso es así de complicada.

No obstante, David Chase se ha lanzado a la piscina y por fin ha desvelado qué le ocurrió a Tony Soprano al final de Los Soprano.

19 de los finales de series más odiados de todos los tiempos, según los fans

En una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Chase reveló que Tony Soprano murió en la famosa secuencia del fundido a negro, aunque también comentó que originalmente no era lo que tenía en mente para su desenlace.

"Tuve una escena en la que Tony regresaba de una reunión en Nueva York en su auto", dijo Chase. "Al comienzo de cada espectáculo, venía de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podría ser él viniendo de Nueva Jersey a Nueva York para una reunión en la que lo iban a matar".

Sin embargo, Chase explicó que la idea de los últimos momentos del final de Los Soprano que tendrá lugar en el pequeño restaurante se le ocurrió dos años antes de que el episodio se emitiera el 10 de junio de 2007.

Final de Los Soprano

"Pero creo que tuve esta noción: estaba conduciendo en Ocean Park Boulevard cerca del aeropuerto y vi un pequeño restaurante", comentó el creador de la serie. "Era como una choza que servía el desayuno. Y por alguna razón, pensé, 'Tony debería estar en un lugar como ese'. ¿Por qué? No lo sé".

Si bien la intención de Chase era que Tony muriera al final de la icónica serie de HBO, no esperaba la respuesta masiva que recibió el final. Aunque admitió que lo que le molestó sobre la reacción al final de Los Soprano no fue su buena respuesta, sino la gente que necesitaba ver morir a Tony en la pantalla. "Eso me molestó. Querían saber que Tony fue asesinado", comentó.

"Y yo solo pensé: 'Dios, miraste a este tipo durante siete años y sé que es un criminal. Pero no me digas que no lo amas de alguna manera, no me digas que no estás en su lado de alguna manera. ¿Y ahora quieres verlo asesinado? ¿Quieres que se haga justicia? Eres un criminal después de ver esta mierda durante siete años'. Eso me molestó, sí", añadió Chase.

¿Qué os pareció a vosotros el final de Los Soprano? ¿Queríais ver a Tony Soprano asesinado o preferíais que hubiera sobrevivido al ataque? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

Los Soprano (Serie de TV)

soprano cover

Argumento:

Los Soprano, la serie creada por David Chase y emitida en HBO, está considerada para muchos la mejor serie de televisión de la historia. James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco entre otros lideraban un reparto de auténtica excepción en una de las producciones televisivas más inolvidables. Este drama nos presenta a Tony Soprano (J...