Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de las Tortugas Ninja quiere una adaptación más adulta

Las Tortugas Ninja (TMNT)

Desde su nacimiento en los años 80, las Tortugas Ninja se han convertido personajes muy queridos por la audiencia, y que además han tenido varias adaptaciones...con mejor y peor resultado. Michael Bay trató de relanzar la franquicia en la gran pantalla con Ninja Turtles y Ninja Turtles: Fuera de las sombras, y por lo visto planea un reboot para tratar de corregir sus errores. Las series animadas para televisión son las que han conseguido retratar a Leonardo, Michelangelo, Rafael y Donatello, pero el trato infantil de los dibujos se aleja un tanto del tono infantil de los cómics originales. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Kevin Eastman, co-creador de los cómics originales de las Tortugas Ninja junto a Peter Laird, discutía el futuro de la franquicia con motivo del treinta y cinco aniversario de sus tortugas. "Han cambiado tantas cosas en nuestro lado de la industria. Por ejemplo pienso en cómo me gusto Daredevil, la serie de Netflix con Charlie Cox, porque Daredevil fue una enorme influencia en el universo de las Tortugas y era mi cómic favorito cuando era pequeño.", explicaba Eastman.

"Creo que las Tortugas han llegado a este punto, treinta y cinco años después, casi a donde empezaron con el cómic original en blanco y negro dirigido a un público más mayor. Y entonces desarrollamos una serie de dibujos específicamente para una audiencia más joven, y ahora siento que estamos volviendo a ese lugar donde los fans originales ya tienen treinta años".

Netflix ya está desarrollando una nueva película animada de las Tortugas Ninjas, pero según Eastman las adaptaciones no tendrían por qué quedarse ahí. Los fans levan años pidiendo volver a ese tono más oscuro y adulto y darle un tono parecido al del Daredevil de Netflix. Esto no significaría el fin de los dibujos animados como Rise of the Turtles, ya que según Eastman ambos enfoques son válidos y maravillosos y se pueden equilibrar

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que una serie así de las Tortugas Ninja tiene futuro? ¿Os gustaría que se probase de nuevo la fórmula de las tortugas en acción real o quizás se podría apostar por una serie animada con un enfoque más adulto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.