Logo Hobbyconsolas.com

El creador de The Walking Dead pensó en matar a Rick Grimes casi al principio

The Walking Dead cómic - Rick Grimes

Robert Kirkman confiesa que tuvo la idea de matar a Rick Grimes casi al principio de los cómics de The Walking Dead.

No cabe duda que The Walking Dead se ha convertido en una franquicia bastante rentable, no solo por la serie de televisión y sus derivados spin-offs, sino también por la fuente original de las adaptaciones, los cómics creados por Robert Kirkman. En ellos se nos narraba la historia de Rick Grimes, un sheriff que resulta herido en un tiroteo y permanece en coma. Al despertar, el hombre descubre atónito que el mundo en el que vivía ha cambiado por completo, convirtiéndose en un entorno apocalíptico donde los muertos han vuelto a la vida y se dedican a atacar a los cada vez menos supervivientes de la raza humana.

A lo largo de su publicación entre 2003 y 2019, muchos fans temían que en algún momento el pobre Rick Grimes (quien ha sufrido multitud de penurias a lo largo de la trama) acabara muerto y el protagonismo de la historia acabara centrándose en su hijo Carl Grimes, quien poco a poco iba madurando y asimilando este nuevo mundo.

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Pack de 10 camisetas frikis misteriosas + Funko Pop! de regalo

Llévate 10 camisetas frikis elegidas al azar, disponibles en varias tallas y además te puedes llevar un Funko Pop! totalmente gratis con esta oferta de Zavvi.

Consigue esta oferta exclusiva

Sin embargo, para sorpresa de todos, Robert Kirkman no solo tenía en mente matar a Rick Grimes en los cómics de The Walking Dead, sino que su idea era hacerlo casi al principio de la historia, concretamente en el momento en el que Shane (el que fuera mejor amigo de Rick) trató de quitarle de en medio, pues ahora estaba iniciando una relación con Lori, la mujer de su amigo, y no quería que Rick lo estropease todo.

Afortunadamente para Rick, Carl entró en escena y disparó a Shane, acabando con su vida, pero originalmente la idea era que Shane matase a Rick en ese momento. "En lugar de que Carl matara a Shane, consideré que Carl los encontrara en el bosque justo cuando Shane estaba matando a Rick. Así es... Consideré matar a Rick Grimes desde el número 6", comentó Kirkman (vía Comic Book).

Así, el enfoque de la historia de The Walking Dead habría cambiado por completo con el protagonista muerto justo al final del primer volumen recopilatorio de los cómics. "Shane no habría sabido que Carl lo había visto, por lo que habría habido muchos intercambios tensos entre los dos. Shane habría sido el primer gran villano real del libro, y habría estado con el grupo, del mismo lado que ellos, el enemigo durmiendo en la tienda de al lado", señaló el autor.

De haber matado a Rick Grimes casi al principio de la historia, Robert Kirkman duda si la serie habría tenido el mismo éxito de haber tomado esa decisión, y aunque le gustaría explorar una historia alternativa siguiendo esa vertiente, no lo hará principalmente por falta de tiempo. "Sería divertido, pero no tengo ninguna intención de hacerlo. ¿Quién tiene tiempo?", comentó.

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Los 10 cómics más polémicos de la historia

Desde su creación como medio, los cómics han tratado muchos temas sociales y han buscado remover sensibilidades, aunque algunos han generado polémicas muy sonadas.

Descúbrelos

¿Cómo creéis que habría sido la historia de los cómics de The Walking Dead si Rick Grimes hubiese muerto al principio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.