Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La creadora de Altered Carbon habla sobre una posible temporada 2

Noelia Santiago

Altered Carbon

Altered carbon está siendo una de las series de 2018 (¡y eso que acaba de empezar!), gracias a su magnífica ambientación en un particular mundo futurístico donde las conciencias pueden cambiar de piel. La responsable de su éxito (en parte) ha sido la creadora de la serie, Laeta Kalogridis, quien ha valorado las posibilidades sobre hacer una segunda temporada.

En una extensa entrevista con Indiewire sobre Altered carbon, Laeta Kalogridis reveló que Netflix aún no ha tomado una decisión sobre el futuro de la serie: "La respuesta a si habrá una segunda temporada es que no sabemos si la vamos a hacer o no".

Carbono modificado, la primera novela de la saga Takeshi Kovacs

Por otro lado, Kalogridis dijo que continuar la saga de novelas de Takeshi Kovacs en la serie sería complicado, dados los acontecimientos que se dan en el segundo libro serían un auténtico desafío para producirlos: "Como le mencioné a Richard [Morgan], el segundo libro es un poco caro. Es una guerra interestelar gigante con una enorme nave llena de alienígenas. Escribió el segundo libro como si fuera una película de dos horas de 300 millones".

Crítica de Altered Carbon, la serie cyberpunk de Netflix

No obstante, no podemos ser pesimistas, ya que la showrunner de Altered carbon cree que es posible realizar una segunda temporada si se busca una alternativa a la historia de las novelas: "Richard y yo hemos discutido cómo dirigir la historia en una dirección diferente. Lo que tenemos, es totalmente post-moderno. Lo sé, cualquier cosa va a ser una salida un poco necesaria".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.