Logo Hobbyconsolas.com

La creadora de Uncharted explica por qué se cancelan juegos individuales

Clara Castaño Ruiz

Playstation Now suma Uncharted 2 y God of War 2 HD a su catálogo

Hace tan sólo unos días, Amy Hennig mostraba su frustración sobre el cierre de Visceral Games y la cancelación del nuevo juego de Star Wars en el que la directora de los primeros Uncharted estaba trabajando. Ahora, una de las mujeres más destacadas de la industria de los videojuegos, ha explicado las razones por las que cree que se cancelan los videojuegos para un jugador. 

Uncharted 2

En su opinión, cree que los videojuegos están girando hacia el videojuego como servicio y de ahí que títulos como PUGB o Fortnite se lleven el éxito que antes tenían Uncharted u otras sagas para un solo jugador. 

"Hay una línea actual que parece animar a mucha gente a decirse: `¿por qué están cancelando juegos lineales y basados en historias? Son el tipo de juegos que quiero´. La respuesta de Amy Hennig deja bastante claro su punto de vista: “Porque la gente no se los compra. Muchos prefieren ver a gente jugarlos a través de Internet.”

"Cuando gastas millones en un juego individual, puede que muchos no lo perciban como una inversión a largo plazo. La pregunta es ¿alguien se lo va a comprar en lugar de ver a otra persona jugarlo a través de YouTube?"

Amy Hennig

De esta forma, la creadora de las aventuras de Nathan Drake en Naughty Dog cree que parte del problema para que los títulos para un solo jugador no triunfen es de los Youtuber que suben todo el juego a sus canales. Estas declaraciones de Amy Hennig tienen mucha relación con las realizadas por Remedy Entertainment, el estudio creador de Alan Wake, en las que señalaba que los juegos triple A para un solo jugador eran caros de hacer y a la larga no resultaban rentables. ¿Qué está pasando en la industria del videojuego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.