Logo Hobbyconsolas.com

Hideki Kamiya, el padre de Devil May Cry y Bayonetta, critica a Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más vendidas y populares del momento. La máquina híbrida de Nintendo ha visto cómo una nueva rama de la familia surgía gracias a Nintendo Switch Lite y su éxito no para de aumentar.

No obstante, no todos son fans incondicionales de la consola nintendera. La primera gran crítica de este 2020 a Switch ya ha sido lanzada y proviene de una de las figuras más destacadas de la desarrolladora Platinum Games (Astral Chain o Bayonetta).

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Hideki Kamiya, uno de los fundadores de Platinum Games y miembro fundamental en el desarrollo de juegos como Bayonetta o Devil May Cry ha criticado duramente la interfaz y el menú principal de Nintendo Switch. Al creativo no le ha gustado que solo 12 juegos aparezcan el menú y que los demás sean relegados a una sola carpeta. Así lo manifestaba en Twitter:

El menú de inicio de Nintendo Switch es una mierda, todos los iconos gigantes del juego son alineados en una fila, pero el resto de los juegos se arrojan a un cubo de basura llamado 'Todos los juegos'. Me pregunto si ellos (las personas que hicieron el menú) alguna vez jugaron a la Switch de Nintendo.

Es posible que Nintendo lance una actualización que permita más opciones de organización y personalización del menú, pero no se sabe nada sobre este asunto. ¿Qué os parece esta interfaz? ¿Creéis que podría mejorase?

Joy-Con Nintendo Switch

Recientemente, Nintendo revela los 25 juegos más descargados de Switch. ¿Sabías que la consola ya supera a Super Nintendo en ventas mundiales? Además, Nintendo Switch supera ya a Xbox One en unidades en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.