Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Hellblade anuncian The Insight Project, un proyecto que unifica salud mental y videojuegos

Hellblade senua's sacrifice

Hellblade Senua's Sacrifice es uno de los juegos que más han destacado en la presente generación. El título desarrollado por el estudio Ninja Theory fue una grata sorpresa que cautivó a todos gracias a una interesante propuesta basada en una historia diferente y unas mecánicas muy bien ejecutadas.

Sin embrago, estas características no fueron lo más destacado. Este título supo representar la salud mental y las enfermedades mentales a niveles que nunca habíamos visto. Senua y su psicosis pusieron en contexto un tema que ha sido tabú durante muchos años y que poco a poco va teniendo mucha más relevancia en la sociedad. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Ahora, Ninja Theory ha lanzado un programa I + D con el objetivo de seguir profundizando en el asunto del tratamiento de las enfermedades mentales. El estudio ha presentado The Insight Project, una ambiciosa combinación de tecnología, diseño de videojuegos y neurociencia clínica. El proyecto se desarrollará a lo largo de varios años y tendrá como objetivo ofrecer una solución que ayude en el tratamiento de los trastornos mentales y promueva el bienestar mental.

El directivo de Ninja Theory comentaba: El Proyecto Insight es un raro ejemplo de artistas, científicos y profesionales de la salud mental que se unen para abordar uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo: el sufrimiento mental. El Proyecto Insight cree que los videojuegos tienen un enorme potencial para ayudar a las personas de formas que aún no se han explorado.

Hellblade Senuas Sacrifice para Switch

 Ninja Theory está trabajando en otros proyectos como Bleeding Edge. No te pierdas el tráiler de lo nuevo de este estudio tan comprometido con temas sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.