Logo Hobbyconsolas.com

High on Life retrasó su lanzamiento para evitar coincidir con God of War Ragnarok y Modern Warfare 2

High On Life

El alocado y colorido shooter llegará el 13 de diciembre por una buena razón. Mikey Spano desvela el motivo por el que decidieron retrasar High on Life (inicialmente iba a salir en octubre).

No mentimos si decimos que High on Life es uno de los juegos que más nos han llamado la atención últimamente. El creador de Rick y Morty nos ofrece este alocado y colorido FPS, donde las armas son más charlatanas que nunca antes (aunque tendrán sus silencios).

Inicialmente planeado para octubre, finalmente Squanch Games anunció que High on Life se retrasaba al próximo 13 de diciembre. Os recordamos que es exclusivo de Xbox y PC.

Puede que el retraso fuera un jarro de agua fría para los gamers, especialmente al ver la brutal pinta de High on Life. Sin embargo, existe una poderosa razón que justifica el retraso en su fecha de lanzamiento.

En una entrevista con GamesRadar, el director creativo de High on Life explicó por qué decidieron retrasar el juego al mes de diciembre. Y no, no se trata de pulirlo o mejorar la experiencia.

Mikey Spano, honesto como él solo, reconoce que la fecha inicial de lanzamiento para High on Life era un auténtico error. Y lo era por la gran cantidad de AAA que llegan a las tiendas en octubre y noviembre.

Entre otros, Spano destaca God of War Ragnarok y Call of Duty Modern Warfare 2, dos translánticos que habrían robado todo el protagonismo a High on Life. Ambos llegan el 28 de octubre y el 9 de noviembre.

High on Life

''Para nosotros, una ventaja es el boca a boca. Entonces, si perdemos el factor boca a boca, porque todos hablan de God of War o Call of Duty, estamos ante una oportunidad perdida para nosotros''.

Eso sí, esta no fue la única razón que motiva el retraso de High on Life. Lo nuevo del creador de Rick y Morty se divide en tres actos, y Spano reconoce que dos de ellos estaban perfectamente pulidos.

Curiosamente se trata del acto inicial y el acto final. En medio está el acto 2, absolutamente vital para conectar los otros dos actos de High on Life. Spano sentía que debían pulirlo todavía más.

Mejores mandos para Xbox Series X

''A medida que llevábamos el juego hasta cierto punto, nos dimos cuenta de que tendríamos el Acto Uno pulido y sería genial. Y podríamos tener el Acto Tres realmente pulido y genial. Y el acto medio también lo sería, pero no tan bueno como el Acto Uno y el Acto Tres''.

High on Life llegará a las tiendas el próximo 13 de diciembre, disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam. Los suscriptores de Game Pass podrán disfrutarlo desde su mismo día de lanzamiento sin coste adicional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.