Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de King of Fighters y Metal Slug, SNK, son adquiridos por el príncipe heredero de Arabia Saudí

El príncipe saudí compra SNK
La empresa saudí Electronic Gaming Development Company, propiedad del príncipe Mohammed bin Salman, adquiere el 33,3% de las acciones de SNK...

Seguro que todos los amantes de los videojuegos recordáis la mítica SNK, empresa japonesa responsable de juegos tan legendarios como Fatal Fury, Metal Slug o The King of Fighters, además de la consola Neo-Geo de 16 bits, que fue todo un éxito en Japón y que conquistó a muchos jugadores en América y Europa. 

Salta la sorpresa, y es que la empresa saudí EGDC, propiedad del heredero al trono de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha comprado la mítica SNK. No es exactamente así, y es que ha adquirido el 33,3% de las acciones de la empresa japonesa. 

Recordamos que SNK fue adquirida en 2015 por un grupo de inversores de China, y ahora parte del pastel se lo lleva el heredero al trono saudí, que posee la empresa Electronic Gaming Development Company. 

La operación de compra se cerrará en enero de 2021, por la astronómica cifra de 57 mil millones de dólares. Algunos usuarios han usado esto como una referencia en clave de humor a lo que costaba comprar una Neo-Geo en la década de los 90. 

Mohammed bin Salman

Esto no implica una transferencia total de las acciones de SNK a Mohammed bin Salman, sino que este se convierte en el mayor accionista de la empresa nipona, en concreto del 33,3% del paquete accionarial. El acuerdo se ha cerrado gracias a la gran inversión económica del heredero al trono de Arabia Saudí. 

Esta compra de SNK forma parte de una operación llamada Saudi Vision 2030, que consiste en diversificar la cultura y tecnología de Arabia Saudí y potenciar así su imagen al mundo entero. Parece que Mohammed bin Salman está harto de los estereotipos de su país respecto al petróleo. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como dato, la figura de Mohammed bin Salman es bastante polémica, y es uno de los acusados del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, de The Washington Post, además de ejecuciones masivas de civiles en 2019 y la detención de activistas por los derechos humanos. 

Neo Geo Mini Gamepad

Neo Geo Mini Gamepad

Este mando cableado para la Neo Geo Mini sirve también para PC con Windows, aunque eso sí, deberás hacer uso de un adaptador ya que su conector es USB Tipo C.

Cómpralo al mejor precio

¿Qué cambios veremos en personajes clásicos de SNK como Iori Yagami, Andy Bogard o Mai Shiranui? ¿Cómo afectará esto a sagas como King of Fighters, Metal Slug o Fatal Fury? ¿Veremos una nueva Neo-Geo? No lo sabemos, pero lo cierto es que esta es la noticia random del día...no es para menos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.