Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Lies of P (el soulslike de Pinocho) hablan sobre las comparativas que ha recibido el juego con Bloodborne

Lies of P

Lies of P ha despertado comparativas con Bloodborne. Sin embargo, sus creadores han indicado que esto no ha sido intencional.

Uno de los títulos más interesantes y llamativos que nos llegarán en el futuro desde el Lejano Oriente es Lies of P, un soulslike de fantasía oscura desarrollado en el universo de Pinocho.

Desde hace unos meses, esta obra en desarrollo por parte del equipo surcoreano de Round8 ha llamado mucho la atención y, evidentemente, ha despertado comparativas con uno de los grandes representantes de este género: Bloodborne.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Las similitudes son bastante evidentes y es que la fantasía oscura victoriana de Lies of P parece beber directamente del exclusivo de PS4 de FromSoftware. Sin embargo, estas coincidencias no han sido intencionales, según el equipo de desarrollo.

Round8 ha hablado con Kotaku y ha estado comentando sus impresiones sobre este asunto. Ji-won Choi, productor principal de de Lies of P decía lo siguiente:

Aunque nos sentimos muy honrados de que muchos jugadores sintieron las vibraciones de Bloodborne vibraa través de nuestro lanzamiento del tráiler, definitivamente no fue intencional. Aún así, Bloodborne y otros Souls similares  son ciertamente inspiradores, y casi todos en nuestro equipo son incondicionales de Souls, reconocía.

¿Qué pensáis de todo esto? Este basado en Bloodborne o no, Lies of P se ha establecido como un juego a tener en cuenta con una historia basada en Pinocho. Nos tocará ir en busca de Gepetto mientras modificamos nuestro cuerpo de marioneta para hacer frente a incotables y espeluznantes peligros.

30 detalles, secretos y referencias en películas Disney tan bien ocultos que jamás los habías detectado

También queríamos una historia que no sea la típica fantasía oscura, que no esté ambientada en la Edad Media, que tenga la aventura como tema central y venga con personajes encantadores. Pinocho encajaba perfectamente y era fácil conceptualizarlo como un Souls, comentaba el productor.

Se espera que Lies of P llegue a PS5 , Xbox Series X|S y PC en 2023. ¿Qué os parece el juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.