Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de The Medium están orgullosos de ''como han afrontado la pandemia'' durante el desarrollo

The Medium
Bloober Team habla sobre el desarrollo de The Medium y como superaron todos los problemas por la pandemia del COVID-19.

Los fans del terror y poseedores de Xbox Series X|S están de enhorabuena, y es que The Medium sale a la venta esta misma semana (también en PC). El título de Bloober Team estará disponible en Xbox Game Pass desde su mismo día de lanzamiento, es decir, el 28 de enero

Después de retrasar su lanzamiento, inicialmente previsto para el mes de diciembre, The Medium sumerge a los jugadores en una aventura de terror que alternará entre el mundo real y una dimensión terrorífica y plagada de misterios. Sus creadores están orgullosos del juego, y hablan sobre su desarrollo. 

Wojciech Piejko, desarrollador de Bloober Team, asegura que el desarrollo de The Medium ha sido todo un desafío, producto de una pandemia que ha provocado numerosos retrasos de otros videojuegos muy esperados, como Halo Infinite, que iba a ser el gran caballo de batalla en el estreno de Xbox Series X|S. 

''Hicimos el juego durante la pandemia con muchas cosas malas que sucedieron durante el desarrollo. Crear el juego con dos tipos de jugabilidad al mismo tiempo fue realmente un desafío para nosotros, porque era la primera vez que no sabíamos qué hacer con algunas cosas, sí. No fue como, ya sabes, un desarrollo normal y habitual'', explicaba este desarrollador. 

The Medium

Esta es una de las grandes novedades de The Medium, que apuesta por una jugabilidad dual que aporta dos visiones distintas de su trama, uno de los aspectos más cuidados del título. Eso sí, sus creadores ya hablaron anteriormente de que el SSD de Xbox Series X|S fue de gran ayuda para facilitar su desarrollo. 

''Quiero mecánicas de disparo, está bien, veamos cómo los mejores desarrolladores están haciendo esto, sí, y tú puedes, ya sabes, aplicar ingeniería inversa a algo y diseñarlo. ''¿ Qué hacemos con esto?" y "No sé, intentemos esto y esto y esto. La creación de The Medium fue un salto a lo desconocido, como sabes, para encontrar nuevos caminos de alguna manera, y los encontramos, y estamos felices''.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Como vemos en las declaraciones, The Medium supone un antes y un después para Bloober Team, que después de Layers of Fear o Blair Witch se ha lanzado en un proyecto mucho más ambicioso, como pudimos ver en su espectacular tráiler live action.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Tienes ganas de sumergirte en The Medium? No te preocupes, porque pronto podrás jugarlo en Xbox Series X|S y PC, y comprobar si su terror psicológico está a la altura de grandes sagas como Silent Hill, con la que comparte compositor, Akira Yamaoka.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.