Logo Hobbyconsolas.com

A los creadores de Monster Hunter World les da pena cazar a las criaturas

Monster Hunter World

Durante el evento de lanzamiento de Monster Hunter World, que contó con la presencia de dos de sus creadores: Fujioka  (director ejecutivo y director de arte) y Tokuda (director del juego) pudimos aprender nuevos detalles sobre su desarrollo. Ayer os adelantamos nuevos detalles de Monster Hunter, que nos contaron durante la presentación; como la duración que tendrá el juego, la política de DLC gratis y por qué se ha bautizado como Monster Hunter Wolrd a la primera entrega para PS4, PC y Xbox One (en lugar de llamarlo Monster Hunter 5). 

Pero ahora os vamos a contar una curiosidad. Ya os adelantamos que , en particular Tokuda es un amante de los animales. Fue su compañero quien nos dijo que tenía como mascotas a 6 lagartos diferentes (suponemos que estarán en un terrario, y no correteando por casa), y que su talento para crear monstruos es fruto de su relación con la naturaleza. Pues bien, este entendimiento del mundo natural también hace que el diseñador "sufra" cuando ve morir a sus criaturas

Los monstruos de Monster Hunter World no son simples "dinosarios" sino animales que forman parte de un ecosistema y se interrelacionan entre sí. En el entorno crecen distintos tipos de vegetales e insectos, que   sirven como alimento a los pisos más bajos en la pirámide alimentaria. A partir de ahí se establece una cadena de depredadores y presas, que en la cúspide debería tener a los cazadores humanos (aunque muchas veces acabemos en el estómago de algún monstruo.

Monster Hunter World saldrá el 26 de enero para PS4 y Xbox One,  y ha sido el fruto de más de 4 años de trabajo, con un mastodóntico equipo que -contando trabajadores de la compañía y externos- supera las 700 personas. La próxima semana os ofreceremos un completo análisis del juego, que tendrá mejoras en PS4 PRO y Xbox One X.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.