Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Pokémon GO ya trabajan en nuevos proyectos

Tras el éxito de Pokémon GO no han tardado en aparecer juegos clónicos al título de Niantic (y los que vendrán). El CEO de Niantic, John Hanke, ha asegurado a Game Informer que le da la bienvenida a otros desarrolladores a la "fiesta" y que el estudio ya está trabajando en otros proyectos del mismo estilo. El primer juego de Niantic de este estilo fue Ingress, como os contamos hace unas semanas, en el que capturábamos monumentos y otras áreas como el que domina gimnasios en Pokémon GO

Toda la información recopilada por Ingress fue utilizada enPokémon GO, del mismo modo que ésta será usada en futuros títulos de la compañía. "Nuestra estrategia siempre ha sido construir una plataforma bajo un juego que pueda ser usada para otros títulos. Podrían ser otras experiencias que no sean juegos en sí, pero que mantendrían esos pilares de ejercicio, descubrimiento e interacción social que vemos en Pokémon GO". 

Al hablar de la competencia, Hanke espera ver otros juegos que hagan uso de la geolocalización y la Realidad Aumentada: "creo que es saludable. Hay espacio para muchos juegos exitosos en esta categoría. Creo que es un área realmente refrescante para desarrolladores, diseñadores y editores y en la que explorar nuevos tipos de jugabilidad. Es un área en la que aún puede haber un montón de innovación. Es un paso positivo para todos el crear juegos en el mundo real que le den a la gente la motivación o la excusa para salir a la calle, hacer algo de ejercicio, ver nuevos lugares y tener un contacto saludable, espero, con otras personas".    

Hanke añadió que Niantic está planeando "añadir nuevas opciones dentro de Pokémon GO". Una de estas nuevas características será el "buddy system", que permitirá a los jugadores elegir a un amigo que "aparecerá junto a nuestro avatar y que añadirá recompensas, como recibir caramelos por caminar juntos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.