Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores del próximo Minecraft Dungeons fundan el grupo Mojang Studios

Minecraft Dungeons

Los estudios de videojuegos optan, muchas veces, por formar grupos multimedia enfocados a otro tipo de negocios o a reforzar su identidad de marca de cara al futuro. Y así lo ha hecho Mojang, el estudio sueco que se dio a conocer en todo el mundo en el año 2009, con el exitoso Minecraft. Ahora pasarán a llamarse Mojang Studios, grupo perteneciente a Microsoft que reúne a todos los equipos de trabajo de Mojang.

Esto llega coincidiendo con el undécimo aniversario de Minecraft y el desarrollo del próximo Minecraft Dungeons para Xbox One, PC, Switch y PS4. Se trata de una maniobra comercial para convertirse en uno de los grandes grupos de entretenimiento y ocio de todo el mundo, no sólo en el ámbito de los videojuegos

Según el jefe de comunicaciones de Mojang, Thomas Wibourgh, fundar este nuevo gran estudio es algo necesario para unir a todos los trabajadores de la compañía, y crear una única identidad de marca. Además, habla de su futuro en relación a la licencia Minecraft y a los proyectos que lanzarán en el futuro. 

''Mucho ha pasado desde el año 2009. Desde nuestros humildes comienzos en Estocolmo, comenzamos la década como una compañía con múltiples juegos y localizaciones. Tras Minecraft Earth y Minecraft Dungeons planeamos una película, un directo épico y experimentamos con ideas para nuevos juegos''.

Mojang Studios

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Los planes de este renovado Mojang Studios pasan por desarrollar nuevos juegos basados en la marca Minecraft, nuevas funciones y servicios, así como la filmación de una película. El estudio sueco es consciente de sus orígenes humildes y dará un salto de gigante en esta nueva década, que coincide con la llegada de Xbox Series X y PS5

Además, el jefe de comunicación de Mojang promete nuevas ideas y juegos revolucionarios en los próximos años, pero siempre conscientes de lo que la ha convertido en lo que es. Actualmente se encuentran desarrollando Minecraft Dungeons, después del éxito Minecraft Earth

''Cuando hablamos de desarrollar nuevos juegos, de encontrar o inventar caminos para nuestra creatividad, sabed que Minecraft y su comunidad siempre estarán en el centro de nuestro universo. "¿Cómo no hacerlo? Pensad en esto: un programador que entró recientemente en Mojang Studios aprendió a programar utilizando Minecraft, y ahora nos ayuda a inspirar a una nueva generación de jugadores, creadores y desarrolladores''.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Minecraft Dungeons saldrá a la venta el próximo 26 de mayo para Xbox One, PC, Nintendo Switch y PS4. Desde el mismo día de lanzamiento, el juego estará disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass (en consola y PC) y Xbox Game Pass Ultimate. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.