Creadores de Shadow of the Tomb Raider hablan sobre Uncharted

Shadow of the Tomb Raider ya lleva una semana con nosotros, y el lanzamiento de la última aventura de Lara Croft ha reactivado el debate acerca del enorme parecido que existe entre los últimos Tomb Raider y la saga Uncharted, desarrollada por Naughty Dog. Tanto Nathan Drake como la propia Lara son dos iconos del género de las aventuras, y de los videojuegos en general; dos espectaculares aventuras de acción con un enfoque cinematográfico y un gran nivel técnico. 

Análisis de Shadow of the Tomb Raider

Aunque el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider ha corrido a cargo de Eidos Montreal, se nota la mano de Crystal Dynamics (desarrolladores de los dos juegos anteriores de la saga) en diversos aspectos del juego. En entrevista concedida a Venturebeat, Rich Briggs Brand director en la compañía californiana se ha pronunciado sobre Uncharted,

Cuando le han preguntado si siempre ha visto a Lara Croft de un modo diferente a Indiana Jones o a la saga Uncharted, Briggs contestó "(...) tenemos mucho respeto por la saga Uncharted. Esos son juegos que nos encanta jugar. Creo que Lara ha definido su forma de ser única con una combinación de ser una brillante arqueóloga, su forma de combatir rápida y basada en el movimiento, y su habilidad para sobreponerse a las dificultades que detendrían a la mayor parte de la gente. En realidad, para mí, es una combinación especial que le hace única".

Análisis de Uncharted 4

shadow of the tomb raider review 7

Shadow of the Tomb Raider marca el final de la trilogía del renacimiento; el "reboot" que ha vuelto a convertir a Lara Croft en un icono, más allá del medio. Esta vez la arqueóloga más famosa de los videojuegos nos muestra su vertiente más madura, y termina un viaje que nos llevó de superviviente a rastreadora de tumbas.

Fuente | Venture Beat