Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Sombras de Guerra aseguran que no pueden hacer felices a todos

Luis López Zamorano

Mañana mismo podremos volver a Mordor gracias a la llegada de La Tierra Media Sombras de Guerra, la nueva obra de Monolith y Warner Bros. Nosotros, al igual que muchos otros medios, ya hemos publicado nuestro análisis de La Tierra Media Sombras de Guerra y, aunque el título ha recibido buenas notas en general, hay usuarios que han criticado negativamente la aventura por distanciarse en ciertos momentos de la obra de J.R.R. Tolkien y cambiar algunos elementos. De ello ha querido hablar Michael de Plater, director del juego.

"Desarrollar un título como La Tierra Media Sombras de Guerra es muy difícil porque no hay nada de lo que pudiéramos imaginar, aunque lo establezcas como tu objetivo, que haga feliz a todo el mundo, creo que es imposible", explicaba de Plater en una entrevista con el medio GameSpot. "Las diferencias de interpretación y las personas están emocionalmente unidas a diferentes cosas y la gente realmente se preocupa, incluyendo nosotros, de estos universos e IPs a los que van vinculados (El Señor de los Anillos en este caso)".

"Lo único que podemos es comprometernos a hacer el mejor juego que podamos en el contexto de nuestra interpretación de su universo", seguía argumentando el director de La Tierra Media Sombras de Guerra. "Es más importante que mucha gente adore tu juego que asegurarte de que todo el mundo piensa que está bien". Además, Michael de Plater quiso zanjar la polémica surgida sobre el que Shelob (Ella-Laraña) pueda adoptar forma de mujer en La Tierra Media Sombras de Guerra, explicando que, al ser hija de un espíritu primigenio maligno, Shelob puede tomar la forma que quiera, por lo que en Monolith no están equivocados al hacer que se transforme en mujer para relacionarse con Talion.

La Tierra Media Sombras de Guerra - Shelob

Os recordamos que La Tierra Media Sombras de Guerra se pondrá a la venta el 10 de octubre para PC Windows 10, PS4 y Xbox One, contando con compatibilidad con PS4 Pro y Xbox One X y con el sistema Xbox Play Anywhere. Además, ya podéis conocer muchos más detalles sobre el juego desarrollado por Monolith y su rediseñado Sistema Némesis con nuestro último análisis de La Tierra Media Sombras de Guerra, donde os contamos qué impresiones nos causó tras jugarlo en profundidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.