Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Spider-Man para PS4 opinan sobre el blockchain y Fortnite

Elisabeth López

Un desarrollador de Insomniac Games, estudio al cargo de Spider-Man para PS4, habla sobre las posibilidades de la tecnología del blockchain y el éxito de Fortnite. Os contamos todos los detalles a continuación. 

En poco más de un mes, Spider-Man para PS4, uno de los juegos más esperados de 2018, saldrá a la venta. Lo nuevo del Hombre Araña estará disponible el próximo 7 de septiembre en la consola de sobremesa de Sony y, hoy, uno de los desarrolladores del juego, James Stevenson, ha dado su opinión sobre la tecnología basada en transacciones que podrían revolucionar la industria, el blockchain, y el acuerdo de colaboración que ha firmado Epic Games, desarrolladora de Fortnite, con una empresa especializada en esta tecnología. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Sobre el blockchain, James Stevenson ha asegurado que Insonmiac Games no ha experimentado con esta tecnología para Spider-Man o cualquier otro juego, "ya que seguimos siendo un desarrollador tradicional que fabrica discos o vende a través de PSN. Pero sí que creo que es muy interesante desde la perspectiva de la gestión de derechos digitales. Ahora puedes vender juegos y, mediante el blockchain, tienes una administración de derechos muy fácil para las distintas copias. No solo eso, sino que puedes tener la capacidad de pasar una copia muy fácilmente. Así que terminas un juego y luego puedes vendérselo a otra persona, puesto que blockchain te permite transferir esos derechos digitales de manera fácil, rápida y segura".

Hablando de Epic Games y su capacidad para innovar, el desarrollador cree que "esos tipos están en la vanguardia totalmente y están preparados para aprovechar algo como el blockchain dada la rapidez con la que iteran su contenido. Mira cómo están contando historias. Con Spider-Man, estamos haciendo un tipo de juego muy diferente, pero lo que están haciendo con Fortnite, wow. Mira ese mundo compartido y cómo está interactuando con el mundo real, y lo rápido que cambian las cosas en el juego, así como lo que hacen con los eSports. La cantidad de cosas diferentes que puedes comprar. No me sorprendería que Epic Games fuese la compañía que intente tener ese primer gran juego de blockchain y mostrar lo exitoso que puede ser".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Os recordamos que el nuevo Spider-Man de PS4 saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre, y que estará acompañado tanto por una edición especial de PS4 y PS4 Pro, que podéis ver en vídeo sobre estas líneas, como por una Edición Coleccionista con todo tipo de extras y añadidos para los fans. Si queréis conocer más a fondo la próxima aventura de Insomniac Games para PS4, no os perdáis nuestras impresiones de Spider-Man tras jugar en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.