Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los creadores de The Walking Dead demandan a AMC por no pagarles

Mar Rascón Sánchez

The Walking Dead
Los productores y guionistas de The Walking Dead han demandado a AMC por no haber cobrado los beneficios correspondientes, incumpliendo así el contrato.

AMC tiene una nueva demanda relacionada con The Walking Dead. Por un lado, tiene un litigio que dura ya varios años con Frank Darabont, el director y creador de la ficción zombie, quien reclama unos 280 millones de dólares por despido improcedente. A esta se le suma ahora una nueva denuncia, la de Robert Kirkman, Gale Ann Hurd, Glenn Mazzara y David Alpert, quienes alegan que no se les ha pagado los beneficios que les corresponden.

The Walking Deades una de las series más exitosas del momento, y eso que ya van por su octava temporada. Se podría decir que la ficción post-apocalíptica es la estrella de contenido de la AMC.

Camisetas y complementos de The Walking Dead

En la demanda que fue presentada ayer lunes 14 de agosto los demandantes alegan que: “AMC Entities explotó su estructura corporativa integrada verticalmente para combinar la producción y la exposición de ‘TWD’, lo que permitió a AMC mantener la mayor parte de las ganancias enormes de la serie para ellos mismos y no compartir con los demandantes, según sea necesario por sus contratos”.

Personajes y zombies famosos en The Walking Dead

En resumidas cuentas, lo que demandan es que AMC Network está pagando mucho menos de lo que corresponde por los derechos de emisión. De hecho, ya se habla de un sistema económico en Hollywood que lo que hace es timar a los guionistas y creativos, para su propio beneficio.

The Walking Dead – Robert Kirkman dice qué personajes podrían morir

AMC no se ha quedado de brazos cruzados y ha emitido un comunicado en el que alega: “Este tipo de demandas son bastante comunes en la industria del entretenimiento y todos tienen una cosa en común, que acaban bien.Casi todos los estudios que han tenido un exitoso show han sido el objetivo de litigios y  The Walking Dead ha sido el número uno en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es una sorpresa, tenemos un enorme respeto y aprecio por estos demandantes y seguiremos trabajando con ellos como socios , Incluso mientras nos defendemos vigorosamente contra este pleito sin fundamento y previsiblemente oportunista.”

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.