Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crean unos guantes para trepar como Spider-man

Jesús Delgado

Crean unos guantes para trepar como Spider-man
Ya es posible escalar paredes al más puro estilo Spider-man. Unos científicos han desarrollado un par de guantes adhesivos con los que es posible trepar por ciertas paredes. 

Si vuestro sueño era el de ser Spider-man de mayores, ahora lo tenéis un poco más fácil.  Unos ingenieros de Stanford ha anunciado el desarollo de unos guantes que permiten precisamente imitar uno de sus poderes, el escalar edificios con las manos. Y aunque aún dista mucho para que seamos como Peter Parker en los cómics o como Tobey Maguire y Andrew Garfield en las películas, la cosa promete bastante. 

El prototipo de estos guantes, tal y como muestra el video que os mostramos más arriba, permite replicar los poderes de Spider-man, gracias a un adhesivo basado en los geckos, un tipo de lagarto. Esta tecnología, lejos de ser nueva, ya se había utilizado para crear cinta adhesiva y otros productos, pero hasta ahora no se había obtenido estos resultados. 

Desgraciadamente los guantes cuentan con una serie de limitaciones. Para empezar, el peso de su usuario no debe superar las 200 libras, unos 90 kilos. Por lo que las personas más corpulentas, en principio, no podrían usarlos. Además,  estos spider-guantes solo funcionan sobre ciertas superficies, tal y como explica su creador, Elliot Hawkes, un ingeniero de Stanford

"Para que funcione, la supercie que escales debe de ser relativamente lisa, como cristal, madera o piedra pulida, o metal. Pero te puedes pegar a ella con relativamente poco esfuerzo y hacer que los guantes se peguen a casi cualquier cosa y que mantengan tu peso". 

Ahora bien, estos guantes no están pensados para ponerlos a la venta en e-Bay o Amazon, dando el empujoncito que le falta a la comunidad de superhéroes reales. Lo cierto es que su diseño esta destinado a proyectos de la NASA. Estos guantes están diseñados para robots qie se dedicarán a mover basura espacial, nada más. De ahí que el adheviso esté pensado en principio para superficies muy específicas.

Fuente: CBR // Popular Mechanics 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.