Logo Hobbyconsolas.com

Creativity y la forma de comunicar en los juegos

Sergio Gracia

Creativity y la forma de comunicar en los juegos
Los expertos creativos y de marketing explicaron cómo pueden emplearse los videojuegos como medio de publicidad.

Del 19 a la 23 de marzo se celebró el Bilbao en Creativity Meeting Point, que reunió a las personalidades más relevantes de las industrias creativas de todo el mundo. Durante estas jonadas asistimos a conferencias y charlas de todo tipo, siempre en torno a la innovación, desde diseño industrial a gamificación pasando por publicidad digital a diseño de ciudades completas... Sí, interesantísimo. Pero nosotros nos vamos a centrar en lo nuestro, en videojuegos.

Puede que los videojuegos estén creados para entretenernos y ofrecernos experiencias interactivas de una manera y hasta unos niveles que ningún otro medio de ocio puede alcanzar, sin embargo hay quienes ven los videojuegos como algo más, una forma de transmitir y comunicar, un tema que se trató desde varios puntos de vista en el Creativity, el encuentro multinacional de empresas creativas que se celebra todos los años en Bilbao.

En la edición de 2013pudimos disfrutar de una interesantísima mesa redonda de 'gamificación'en la que los ponentes compartieron con nosotros sus conocimientos sobre la materia y su particular visión sobre el futuro de la comunicación en los videojugos.Daniel González, especialista en la materia, habló de la importancia de saber hacer llegar al jugador la información de la manera más receptiva posible.

Creativity y la forma de comunicar en los juegos

El programa se completó con la presencia de Rilla Khaled de University of Malta & Copenhague, Adela Lasa de KIBO Factory, Román Ruiz de Biobai y Asier Quesada deDelirium Studios, quienes han desarrollado títulos para smartphones y tablets y, en estos momentos, se encuentran trabajando en su primer juego para Nintendo 3DS.

Creativity y la forma de comunicar en los juegos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.