Logo Hobbyconsolas.com

Crecen las ventas de Wii U

Alejandro Oramas Monzón

Crecen las ventas de Wii U
Las ventas de Wii U han crecido en los últimos meses, pero se mantiene el impacto negativo de la consola en los beneficios de Nintendo. 

Las ventas de Wii U  en el último trimestre son bastante mejores que en el trimestre anterior, con cerca de 300.000 consolas vendidas. Parte de este aumento de ventas se debe a la rebaja del precio de la consola en países como, por ejemplo, Estados Unidos. A pesar de este incremento en las ventas de Wii U, Nintendo sigue viendo reflejado el impacto negativo de la consola en sus beneficios, en parte por los altos coste de producción y desarrollo de los juegos para Wii U. Actualmente, la consola de Nintendo ha vendido cerca de 4 millones de unidades, muy lejos de los pronósticos de la compañía, que pretende vender 9 millones de consolas antes de que acabe el año fiscal en marzo de 2014.

Crecen las ventas de Wii U

Por otro lado, Nintendo 3DS sigue funcionando, y durante el último trimestre ha vendido 3,89 millones de unidades, sumando un total de 34,9 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. Sin duda, juegos como Animal Crossing New Leaf o Donkey Kong Country Returns 3D, han contribuído a estos números con ventas muy positivas. Ante todos estos datos, Nintendo no modificará su previsión de vender 9 millones de unidades de Wii U, y se concentrará en lanzar títulos que continúen con el impulso en las ventas de la consola durante el último trimestre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.