Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si creías que el Especial de Navidad fue lo más casposo de Star Wars... Piénsalo de nuevo

Star Wars DanceOff Show
Recordamos algunos de los momentos más bochornosos que nos hizo vivir el espectáculo de baile de Star Wars de Disney World.

A pesar de que Star Wars es una de las franquicias más queridas de la historia, tiene también algunos momentos que a más de un fan le encantaría poder borrar de su mente. Uno de los más conocidos es aquel infame especial de Navidad de Star Wars que, si bien ha quedado como una pieza de culto para algunos y presentó algunos conceptos y personajes para la saga, fue definitivamente... atípico. Por desgracia, el especial de Navidad de Navidad no era el último caso en el que los fans sentirían cierta vergüenza ajena.

Cuando Disney comenzó a explotar la franquicia en sus parques temáticos, mucho antes de Star Wars Galaxy's Edge, a alguien se le ocurrió la genial idea de crear un espectáculo de baile de Star Wars en el que los personajes bailasen. Si, Los Simpson lo volvieron a hacer.

Hasta aquí, podríamos pensar que alguien diría que lo mejor era hacer una versión musical de las escenas de las películas, o algo similar. Pero no, nada más lejos. La idea era mezclar a personajes bailando hits del momento. Y si hacia falta, se les ponía accesorios como los que llevó el pobre Chewbacca.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Como pieza para ver y traumatizarse, no deja de ser algo curioso, eso se lo podemos conceder. Sin embargo la cosa se les iba demasiado de las manos durante el espectáculo.

Por no hablar de la forma en que mezclaban a personajes de diferentes películas. Ver a Amidala en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma bailando con Darth Vader, que no aparecería (como Sith) hasta La venganza de los Sith, es solo uno de los muchos casos en los que el espectáculo hizo estos crossover de personajes.

El espectáculo de baile de Star Wars dejaría el escenario en 2014, aunque Internet lo recuerda y lo usa para su imaginario de memes de forma constante.  ¿A vosotros os gustaba este particular espectáculo de baile de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.