Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las críticas especializadas de Star Wars Episodio 9 dicen que Abrams no ha sido valiente

Star Wars El ascenso de Skywalker

El final de la Saga Skywalker está a punto de aterrizar en los cines con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, una película en la que los fans a los que no les gustó la anterior entrega de Rian Johnson esperan que J.J. Abrams lo arregle y tenga un final mínimamente satisfactorio. Sin embargo, como ya suele ocurrir últimamente con cualquier cosa, la opinión puede llegar a ser de lo más variada y, si bien para algunos la película está a la altura (como nosotros mismos reflejamos en nuestra crítica de Star Wars Episodio 9), para otros medios especializados no les ha resultado satisfactorio esta última entrega, considerando incluso que Abrams no ha sido valiente a la hora de realizarla.

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Y qué mejor manera de ojear las críticas de Star Wars El ascenso de Skywalker que a través de Metacritic, la web que recopila todas las críticas de los medios especializados y realiza una media de las notas aportadas. Para nuestra sorpresa, en el momento de escribir estas líneas El ascenso de Skywalker tiene una nota de media de tan solo 54, bastante baja si tenemos en cuenta que Los últimos Jedi, una de las películas más odiadas por buena parte del fandom, tiene una nota media de 85 y la primera película de la nueva trilogía, El despertar de la Fuerza, cuenta con una nota de 81. A continuación os dejamos algunas de las valoraciones encontradas sobre Star Wars 9.

Total Film (80): "Trata tanto de encajarlo todo que amenaza con desgarrarse las costuras, pero finalmente llega al momento imposible".

Slashfilm (50): "Aquí hay mucho potencial desperdiciado. A medida que la historia llega a su fuerte clímax va surgiendo un fan-service tras otros, dando la sensación de que Abrams solo está marcando casillas y cumpliendo una cuota. No hay chispa; no hay alegría; no hay vida. Si este es el final de la Saga Skywalker, qué final tan innoble es".

Vox (30): "El ascenso de Skywalker cae en algún lugar entre un final repleto de fan-service y una fiesta de bostezos. Si El despertar de la Fuerza inició un nuevo ciclo en la franquicia y Los últimos Jedi lo configuró para ir más allá de sus patrones familiares, El ascenso de Skywalker en su mayor parte corre gritando en dirección opuesta".

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Como podéis apreciar, hay opiniones de todo tipo a la hora de valorar la película Star Wars: El ascenso de Skywalker. Y como solemos decir, por muchas críticas que uno lea, ya sean positivas o negativas, al final la opinión que realmente importa es la que realice uno mismo tras su visionado. Nosotros hemos salido encantados con El ascenso de Skywalker pero, ¿lo estaréis vosotros cuando veáis la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.