Logo Hobbyconsolas.com

Críticas a Notch, creador de Minecraft pero desvinculado de él, por decir que "el juego está muerto"

Sonic Minecraft

Markus Persson, Notch, creador de Minecraft que lo vendió a Microsoft en 2014, dice que el juego "está un poco muerto" y le llueven las críticas.

Markus Persson, más conocido como Notch, el creador de Minecraft, ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales. Y esta vez relacionada con su exitosa creación, a la que eso sí ya no está ligado de ninguna forma pública. Ayer, Mojang y Sega anunciaron un DLC de Sonic the Hedgehog, y Notch dijo irónicamente que "ni me voy a disculpar por esto".

Poco después, dijo unas palabras que indignaron especialmente a la comunidad de Minecraft: "No voy a ser yo el que hable mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto".

Poco después, quiso matizar sus palabras: "Si sigue vivo para tí, ¡genial! Para mi Rocket Arena 3 sigue vivo", aunque no consiguió frenar la ola de críticas.

Una de las figuras más destacadas que respondió directamente a Notch fue Cliff Bleszinski, creador de Gears of War (quien está definitivamente fuera de la industria de los videojuegos).

"Es bastante rastrero que digas mierda de la compañía que compró tu libertad. Es como si yo dijera que "GEARZ ES BASURA AHORA". No, yo quiero que a mi bebé le vaya bien. En serio, tío WTF."

Otros usuarios respondieron a Notch con una serie de datos: 156 millones de personas han jugado a Minecraft los últimos 30 días, mucho más que las cifras que consugió cuando Notch seguía involucrado en el juego.

Minecraft

Muchos otros usuarios, además, aprovecharon para recordar sus comentarios tránsfobos, definiendo el feminismo como una "enfermedad social" o abogando por un día del "orgullo heterosexual" (y diciendo que los que estuvieran en contra merecen un disparo).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Notch dejó la dirección creativa de Minecraft en 2011 y en 2014 vendió su juego a Microsoft por 2.500 millones de dólares. Microsoft y Mojang han ido desvinculándose de Persson públicamente a raíz de sus polémicos comentarios, dejándole fuera del evento del décimo aniversario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.