Las crónicas de Narnia - Netflix prepara películas y series

Las crónicas de Narnia

¡Una nueva adaptación de Las crónicas de Narnia está en marcha! La plataforma de streaming Netflix ha adquirido los derechos de la serie de libros de C.S. Lewis para volver a adaptarlos a través del cine y la televisión.

La página oficial de Facebook de Las crónicas de Narnia (vía Comic Book) confirmaba su acuerdo con Netflix a través de un largo comunicado. "Las amadas historias de Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis han resonado en generaciones de lectores de todo el mundo", comentó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y todo el mundo de Narnia, y estamos encantados de ser su hogar durante muchos años".

Compra los libros de Las crónicas de Narnia

Según el comunicado, el acuerdo de varios años se ha realizado entre Netflix y The C.S. Company. El estudio desarrollará la icónica historia de Lewis en un universo completo de Narnia compuesto por películas y series de televisión. Todos los títulos realizados serán las producciones de Netflix con Mark Gordon de Entertainment One junto a Douglas Gresham y Vincent Sieber, quienes supervisarán el desarrollo del universo.

Las crónicas de Narnia

"Es maravilloso saber que la gente de todas partes está deseando ver más de Narnia, y que los avances en la tecnología de producción y distribución nos han permitido hacer que las aventuras de Narnia cobren vida en todo el mundo", comentó en el comunicado Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis. "Netflix parece ser el mejor medio para lograr este objetivo, y estoy deseando trabajar con ellos para lograrlo".

Las mejores series de la historia de Netflix

"Narnia es una de esas propiedades raras que abarca múltiples generaciones y geografías", añadió Mark Gorgon, presidente de eOne. "eOne y yo estamos entusiasmados de colaborar con The C.S. Lewis Company y Netflix, quienes tienen la capacidad de traducir el universo de Narnia a esta programación largamente estelar y episódica. No podemos esperar a comenzar con las múltiples producciones que esperamos emprender".

¿Qué os parece que se vuelva a realizar una adaptación de Las crónicas de Narnia?