Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es la cronología oficial de las series y películas de Star Wars

Películas Star Wars

Tras el fin de la primera década del Universo Marvel, parecía que Disney no iba a tener mucho que anunciar próximamente, pero es que a veces se nos olvida que posee otra de las franquicias más importantes, y rentables, del mundo: Star Wars. 

Por eso, aprovechando la celebración estos días de la D23, donde Disney hace un balance de todo lo que va a estrenar, rodar y producir en los meses y años venideros, después de haber lanzado el primer tráiler de The Mandalorian, la primera serie de Star Wars en acción real que se estrena en Disney + en noviembre, y haber anunciado la producción de una serie con Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, desde Lucasfilm también han querido aclarar en qué momento del espacio y el tiempo se encuentra cada película de la saga ideada por George Lucas.

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

Tal como ha publicado el periodista Kyle Buchanan a través de Twitter, siguiendo el ejemplo de Marvel, Lucasfilm ha creado tres Eras diferentes para situar cronológicamente todas las películas y series de Star Wars y olvidarnos de las complicadas nomenclaturas de las "secuelas", "precuelas", aunque siempre habrá una trilogía original en nuestros corazones. Como se puede ver en la foto, la organización es así:

Sin duda, el detalle que más llama la atención de esta nueva cronología es el enorme hueco que se aprecia entre El Retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza, donde parece que se van a situar la gran mayoría de proyectos en los que está trabajando Lucasfilm. Sin ir más lejos, en el mismo panel, unos minutos más tarde, el propio Jon Favreau confirmaba que The Mandalorian estaría situado en este espacio de tiempo, ya que el caos creado por Luke al acabar con la República le venía muy bien al cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal. Lo que no sabemos es en qué momento de la amplía cronología se situará la serie de Obi-Wan Kenobi. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.