Logo Hobbyconsolas.com

El cross-play llegará pronto a Overwatch, aunque todavía no habrá cross-progression

Overwatch

Overwatch se actualizará pronto para habilitar cross-play entre todas sus plataformas (PC, PlayStation, Xbox y Switch), aunque todavía no habrá progresión cruzada. Con la actualización regalarán una caja de botín dorada.

Overwatch, el exitoso hero shooter que Blizzard que acaba de cumplir 5 años, anuncia por fin la inclusión de juego cruzado (cross-play) entre todas las plataformas. El nuevo director de Overwatch, Aaron Keller, lo ha anunciado en un vídeo, confirmando que funcionará en todas las plataformas: PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Lamentablemente, no han dado una fecha de cuándo estará disponible esta actualización. Tampoco estará disponible la progresión cruzada (cross-progression), que permitiría jugar con una única cuenta y manteniendo todo nuestro progreso y objetos independientemente de dónde juguemos. No obstante,  el equipo de Overwatch también está trabajando en ello, aunque llegaría más adelante.

En el vídeo, Keller ha dado más detalles sobre su funcionamiento. Los usuarios de consolas que quieran disfrutar del cross-play deberán crearse y vincular una cuenta de Battle.net. También ha explicado las diferencias entre consolas y PC:

  • Por defecto, un grupo de jugadores de consolas jugará contra otros jugadores de consolas.
  • Por defecto, un grupo de jugadores de PC jugará contra otros jugadores de PC y grupos de jugadores de PC y consola.
  • Si juegas desde consola pero juegas con usuarios de PC, tu equipo irá al grupo de matchmaking de PC, jugando con jugadores de PC o grupos de usuarios de PC y consolas.
  • Los modos competitivos no podrán juntar jugadores de PC y consolas.
  • Los jugadores de PC no podrán desactivar crossplay.

Para celebrar la llegada de crossplay a Overwatch, que permitirá jugar con tus amigos estén en la plataforma que estén (con las condiciones antes mencionadas, eso sí) todos los jugadores recibirán una caja de botín dorada gratis.

Es de suponer que el crossplay estará disponible desde el principio en Overwatch 2, que por cierto contará con efectos de climatología y día y noche en sus mapas.

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Aaron Keller, por cierto, aunque lleva involucrado con Overwatch desde el principio, tomó el puesto de director recientemente, cuando Jeff Kaplan abandonó Blizzard, uno de los muchos veteranos que han dejado la compañía en los últimos años

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.