Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El crossover de Los Simpsons y Futurama se acerca

Jesús Delgado

El crossover de Los Simpsons y Futurama se acerca
Al Jean, guionista y productor de Los Simpsons, ha anunciado que su serie y la cancelada Futurama se encontrarán en noviembre. Pero esta vez no será en los cómics ni como cameos, sino que ambos programas tendrán un crossover. Además, también se ha anunciado que habrá una muerte en la serie de la familia amarilla. 

El pasado verano os contábamos que el crossover de Los Simpsons y Futurama  estaba en marcha, pero ahora ya podemos deciros que este esperadísimo programa llegará en breve, este año de hecho. Los dos shows de laFoxcreados porMatt Groeningse encontrarán cara a cara en televisión en otoño.

Al Jean, guionista y productor de Los Simpsons, anunció la fecha de este encuentro durante su participación en el panel deel tour que se celebra este verano de laTelevision Critics Association . 

El crossover de Los Simpsons y Futurama se acerca

Jean fue preguntado acerca del estado de este crossover y también acerca qué novedades traería la nueva temporada. Atentos a su respuesta:

"Definitivamente estamos haciendo uno [un capítulo crossover]. Lo hemos grabado con el reparto entero de Futurama y lo vamos a emitir en noviembre. Y, además, durante nuestra premiere el 28 de septiembre tendremos un episodio en el que mataremos a un personaje, que se ha convertido inesperadamente en alguien muy importante. Pero espero que entendáis que no va a haber un baño de sangre en el que todos mueren". 

¿Quién será el personaje asesinado? Al parecer, el título del capítulo en el que pasará se llamará Clown in the Dumps (Payaso en la Basura) y que el actor que lo encarnará ganó un Emmy por su trabajo. En este aspecto, las apuestas están altas a este respecto. Los entendidos hablan ya deKrustyel Payaso o su padre, al que da voz Dan Castellaneta, el actor que también dobla a Homer y que ya obtuvo el citado premio. Sin embargo, el Actor Secundario Bob tampoco está a salvo. Kelsey Grammer, su actor de voz, también un tiene un Emmy...

El crossover de Los Simpsons y Futurama se acerca

La muerte de un personaje en Los Simpsons tampoco debería sorbrecogernos. En diversas ocasiones, por un motivo u otro, los personajes de la serie han fallecido  el show ha continuado, aunque estas defunciones han sido un hito en la trama, eso sí. Ejemplos sonados son Maude Flanders, Bola de Nieve II, Marvin "Encías Sangrantes", Edna Krabappel...

Pero no nos desviemos del asunto central de la noticia, el crossover de Los Simpsons y Futurama, el cual tampoco es una novedad. ¡Oh, no! De hecho, ambos universos ya se han encontrado anteriormente. Y no, no hablamos de los cameos en capítulos puntuales, sino a un encuentro a toda regla.

Nos referimos, claro, al crossover sucedido en los cómics. Bajo el larguísimo título de Futurama/Simpsons  Infinitely Secret Crossover Crisis, la familia amarilla y los chicos de Planet Express ya tuvieron su encontronazo en el año 2002. Obviamente, si alguno leistéis el cómic y su secuela y ambas os gustaron, no esperéis que el nuevo capitulo esté basado en dichos encuentros.

El crossover de Los Simpsons y Futurama se acerca

En resumidas cuentas, parece que éste es el año de los crossover. Recordemos que en septiembre se emitirá en EEUU el capítulo crossover de Padre de Familia y Los Simpsons, titulado The Simpsons Guy. ¿Significa eso que no es peregrino ver a la familia más grande de la televisión en un nuevo crossover con otras series como South Park? ¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: Buzzfeed 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.