Logo Hobbyconsolas.com

Crowdfunding por los DLC de Skullgirls

Fernando Mateus

Muchas cosas han cambiado desde que os hablamos por última vez de Skullgirls, ese curioso juego de lucha protagonizado única y exclusivamente por mujeres de  estética de lo más variopintas y que cuenta en su apartado artístico con una de sus bazas más atractivas. Para entender qué está sucediendo en estos momentos en relación al juego, hay que tener en cuenta que, resumiento, a mediados de pasado año el equipo original de desarrollo, Reverge Labs, fue disuelto. De las cenizas nació Lab Zero Games, que ahora llevan las riendas de la IP y que a mediados del presente año nos traerá un port del título al PC.

Pero como es lógico, dada la situación el estudio quería acompañar a la nueva versión de algún contenido original, siendo el DLC la opción escogida. Por ello ha abierto una campaña de financiación en Indiegogo con tal de recaudar fondos para ir añadiendo contenido a las diferentes versiones del juego, aprovechando que el primer personaje que tenían en mente, Squigly, ya estaba a medias.

Sorprendentemente, en menos de un día ya se había superado la cantidad demandada por Lab Zero Games, 150.000 dólares, y a falta de 29 días para que el crowdfunding llegue a su fin la cifra puede dar mucho de sí. De momento sólo podemos decir que Squigly ya se ha financiado. Su lanzamiento se producirá en todas las plataformas y será gratuito durante un periodo de tiempo.

Como cualquier tipo de recaudación similar, según vayan superándose ciertas cantidades se irán desbloqueando contenidos, como más personajes (por el ejemplo, el primer luchador masculino de Skullgirls), escenarios o modos de juego. Tampoco faltarán a la cita las recompensas a nivel individual, que van desde copias del juego hasta camisetas, bandas sonoras e incluso claves de Steam de Half Minute Hero, cortesía de Marvelous AQL, los nuevos distribuidores del juego que hoy nos ocupa.

Si estáis interesados en dar vuestro apoyo a Skullgirls, no dudéis en echarle un vistazo a la página de crowdfunding en Indiegogo y dejar vuestro granito de arena. Lab Zero Games se ha puesto el techo en 625.000 dólares, ¿creéis que llegarán a tanto? Mal camino no llevan, no hay duda al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.