Logo Hobbyconsolas.com

La cruzada de Leon, un metroidvania con aroma español

José Luis Ortega

La cruzada de Leon

Habitualmente, en España nacen proyectos interesantes, que a primera vista pueden no parecer llamativos o sorprendentes, pero cuando se conoce el trasfondo que hay detrás hace que comprendamos el mérito que tienen.

La cruzada de Leon 1

Es el caso de La cruzada de Leon, un videojuego desarrollado por una única persona. Se trata de Javier Miranda, que con su estudio llamado Molosoft ha ido creando esta aventura en sus ratos libros y en muchas noches sin dormir.

El juego tiene reminiscencias de títulos clásicos como Metroid, Castlevania o The Maze of Galious. La historia del juego está basada en los relatos del libro "Vidal de la fuente: Memorias de un pueblo maldito" de Javier J. Miranda.

La cruzada de Leon 2

La acción y la exploración son pieza clave en la aventura. El mapa de La cruzada de Leon está dividido en 7 grandes zonas diferentes entre sí. Al principio las habilidades son limitadas, pero a medida que se progresa se obtienen nuevos trajes y habilidades que nos permitirán continuar por zonas antes innacesibles.

La Reina Letizia entrega un premio al videojuego español Survival

La sinopsis de La cruzada de Leon es la siguiente:

Hubo un tiempo en el que el universo no albergaba ningún tipo de vida. Cuando Dios creó a los primeros humanos, Lucero, el ángel mas bello y capaz de la creación se rebeló contra su crador por envidia hacia las mimadas nuevas formas de vida. Esto provocó una confrontación en el cielo que acabó con la caída de varios ángeles al infierno. Poco después, se libró una gran guerra entre los ángeles del cielo y Lucero, ahora convertido en Lucifer, dueño del infierno y rey de todos los ángeles caídos.

Cuando los ángeles derrotaron a Lucifer y sus demonios, el hombre pudo vivir y procrearse en la tierra. Sin embargo, la gran guerra abrió brechas en numerosos lugares de la tierra por donde el mal puede entrar desde el infierno a nuestro mundo. Por eso existen lugares malditos, donde fantasmas, espíritus malignos o demonios pueden ejercer el mal. Vidal de la fuente, un pequeño pueblo de España es uno de ellos

La cruzada de Leon 3

La aventura cuenta además con multitud de objetos escondidos y misiones especiales que tratarán de tenernos enganchados a la pantalla durante horas, queriendo probar las nuevas armas y objetos que vamos obteniendo.

Si os ha llamado la atención, La cruzada de Leon ya está disponible en Steam.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.