Logo Hobbyconsolas.com

Crysis 3 en Wii U es poco probable

José Carlos Castillo

Crysis 3 en Wii U es poco probable
Crysis 3 difícilmente vea la luz en Wii U, comenta su director creativo Rasmus Højengaard. La supuesta incapacidad técnica de la consola no tendría nada que ver.

Las posibilidades de que Crysis 3 aterrice en la próxima consola de sobremesa de Nintendo son más bien escasas. No lo decimos nosotros, sino el mismísimo director creativo del título, Rasmus Højengaard: "No creo que sea posible. Ahora mismo las plataformas de lanzamiento son PC, PlayStation 3 y Wii U. No está en nuestros planes el desarrollar una versión para Wii U."

Crysis 3 en Wii U es poco probable


La noticia ha cogido por sorpresa a quienes confiaban en una conversión del próximo shoot'em up subjetivo de Crytek, máxime tras conocerse que  títulos de envergadura como Assassin's Creed III o Darksiders II verían la luz en Wii U. 


Højengaard ha aclarado, eso sí, que la decisión nada tiene que ver con las supuestas limitaciones técnicas de la consola: "En esta ocasión, nuestro juego no descansa tanto de la capacidad técnica como en su jugabilidad. Podríamos suprimir la tecnología de renderizado empleada y aún así Crysis 3 luciría genial… queremos asegurarnos de que la experiencia de juego no difiera de una plataforma a otra, con independencia de la fidelidad visual."


Crysis 3 llegará al mercado en 2013 prometiendo "un modo de juego muy dinámico e incomparables efectos visuales" gracias al solvente motor CryENGINE. Cevat Yerli, Chief Executive Officer de Crytek, presentaba así el proyecto: “Crysis 3 combina la experiencia de mundo abierto y el combate más avanzado con la última tecnología humana y alienígena que va a encantar a los amantes de los shooters”.


Crysis 3 nos meterá en la piel de Prophet, quien regresa a Nueva York tras averiguar la verdad sobre Cell Corporation, desarrolladores de las Nanocúpulas (enormes estructuras diseñadas para proteger a la población de amenaza alienígena Ceph). En esta ventativa misión nos serán tremendamente útiles el célebre Nanotraje y un poderoso arco, protagonista de la jugabilidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.