Logo Hobbyconsolas.com

Crystal Dynamics trabaja en una aventura de acción AAA que no es Tomb Raider

Luis López Zamorano

Tomb Raider vuelve a estar en boca de todos ahora que se ha presentado el primer tráiler de la película protagonizada por Alicia Vikander, pero parece que Crystal Dynamics dejará descansar la saga de videojuegos por un tiempo, pese a los rumores sobre el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider. Al menos eso es lo que se deduce de la última oferta de trabajo presentada por la compañía, donde se menciona que buscan un "director creativo para un título de acción y aventura AAA".

Tal y como informaba el portal GeneraciónXbox, en la oferta se especifica que se trata de "un nuevo y original blockbuster AAA que se está desarrollando en el estudio de Redwood City, al sur de San Francisco", por lo que se trata de una nueva IP (propiedad intelectual) aún por confirmar.

Hay que recordad que esta misma división de Crystal Dynamics es la que se está encargando de uno de los juegos del Proyecto Vengadores de Square Enix, por lo que la oferta podría estar relacionada con este título. Y es que, a principios de este mismo mes, Crystal Dynamics ya publicó otra oferta de empleo en la que se aclaraba que su título de Los Vengadores sería un juego en 3ª persona con coberturas y online, algo que no desencaja con la descripción de título de acción y aventura AAA que se daba en esta nueva oferta.

En definitiva, parece que Crystal Dynamics se aleja de Tomb Raider por ahora y está centrada en crear un gran título de Los Vengadores en su estudio de Redwood, porque parece poco probable que esta división trabaje en dos juegos a la vez. Nosotros seguiremos muy atentos a los movimientos de la compañía para contaros qué es lo que están preparándonos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.