Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crytek habría firmado un acuerdo de licencia con Amazon

Luis López Zamorano

Crytek habría firmado un acuerdo de licencia con Amazon
Crytek habría firmado un acuerdo de licencia con Amazon. Así lo han asegurado varias fuentes cercanas que además han revelado cuál es la licencia que figura en este importante acuerdo.

Ya os lo adelantábamos el mes pasado. Crytek quiere volver a lo más alto del panorama de los videojuegos y para ello ha firmado acuerdo de licencia con una importante compañía de la que no sabíamos el nombre, hasta ahora. Según afirman en el portal Kotaku, Amazon sería la importante compañía con la que los creadores de títulos como Crysis o Ryse Son of Rome se habrían unido.

Crytek habría firmado un acuerdo de licencia con Amazon

El citado portal asegura haber hablado con cuatro personas relacionadas con Crytek, que deben guardar el anonimato para no hacer peligrar su puesto de trabajo, que les han confirmado la noticia del acuerdo. Según estas cuatro fuentes, Crytek y el gigante Amazon habrían llegado a un acuerdo para que la segunda pudiera hacer uso completo y libre del motor gráfico CryEngine.

De esta manera, Amazon, que el año pasado contrató a Clint Hocking, diseñador de Far Cry 2, para trabajar con ellos en un proyecto de alto secreto y que también se hizo con el estudio Double Helix, podría desarrollar juegos haciendo uso del motor gráfico de Crytek sin límites. Eso sí, lo que no parece claro es cuál ha sido el precio de este acuerdo por la licencia de CryEngine ya que la versión de las cuatro personas variaba entre distintas cifras (entre los 50 y los 70 millones de dólares).

Crytek habría firmado un acuerdo de licencia con Amazon

Lo que sí parece seguro es que gracias a este acuerdo millonario, Crytek habría salvado su difícil situación financiera y podrá volver a desarrollar grandes títulos. Pese a todo, debemos advertir de que ni Crytek ni Amazon se han pronunciado aún de manera oficial, pero todo apunta a que el acuerdo entre ellos es real y que finalmente la desarrolladora no se comprometió con ninguna de las tres grandes compañías del sector. En cuanto alguna de las partes se pronuncie al respecto para confirmar o desmentir este acuerdo por CryEngine, os lo haremos saber y os haremos llegar los datos oficiales del trato.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.