Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crytek no seguirá con la saga Darksiders

Sergio Gracia

Crytek no seguirá con la saga Darksiders
Tras la apertura de Crytek USA formado por ex-trabajadores de Vigil Games, Crytek confirma que no tienen pensado desarrollar Darksiders III.

Toda la historia de la bancarrota de THQ y su posterior subasta entre diferentes compañías sigue trayendo de qué hablar, aunque de forma algo indirecta pero sí relacionada, sobre todo en lo referente a las licencias y estudios que se han quedado en la estocada sin que nadie se haya interesado por ellos, sin duda la peor parte de todo este desagradable asunto.

Crytek no seguirá con la saga Darksiders

La pasada semana os contamos cómo Crytek había formado un nuevo estudio, su primero en los Estados Unidos, con gran parte del equipo que hasta entonces componía Vigil Games, quienes se encontraban trabajando en la franquicia de Darksiders, pero... ¿qué ocurre con ésta saga? Algunos pensaron que el movimiento de Crytek USA podría servir para darle fuerzas renovadas a la licencia, sin embargo la compañía de los hermanos Yerli ha roto el silencio, y no para traer buenas noticias, precisamente.

Cevat Yerli, CEO de Crytek, asegura que se mostró sorprendido cuando descubrió que nadie había pujado por hacerse con el estudio de Vigil, por lo que ellos terminaron por dar el paso y abrir el estudio en Austin. Por otra parte ha afirmado que no tienen pensado desarrollar Darksiders III, "pues es un juego que no encaja con nuestra estrategia de negocio". Así pues, la saga de los Jinetes del Apocalipsis permanece en suspenso, y lo peor de todo es que su rescate cada vez parece más improbable.

¿Creéis que una saga como la de Darksiders se merece quedar en el olvido de esta forma? ¿Pensáis que tiene verdadero potencial como para que alguien se interese por ella y pueda continuar el trabajo que dejaron los chicos de Vigil Games?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.