Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crytek piensa mucho en el free to play

Fernando Mateus

Crytek piensa mucho en el free to play
El CEO de Crytek habla del futuro del free to play y asegura que su objetivo es casar dicho modelo de negocio con la calidad de los juegos triple A.

Los tiempos cambian y el mercado debe adaptarse a las nuevas tendencias como buenamente pueda para sobrevivir. Crytek es consciente de ello y ya se prepara para el que, según ellos, será su futuro en un margen de cinco años: abrazarse al free to play. La compañía alemana ya ha dado indicios de estar interesada en la política del juego online relativamente gratuita gracias a su aún en betashooterWarface, que promete ser un F2P pero sin olvidar la calidad que se espera de un juego de la compañía, contando con el motor CryEngine 3 como una de sus principales armas en esta guerra.

Tal y como ha explicado en una entrevista al medio Venture Beat el CEO de Crytek, Cevat Yerli, hace cinco años el estudio decició que quería combinar la calidad de los títulos triple A con el modelo de negocio free to play, y de dicha decisión suponemos que nació el shooter multijugador antes mencionado. Todo es muy bonito, incluyendo la red social de la compañía, GFACE, ya que dicho modelo se está asentando en el PC en el género multijugador online con bastante frecuencia, pero todo se tuerce cuando metemos a las consolas en la ecuación.

Crytek piensa mucho en el free to play

Como ya sabréis, los juegos online gratuitos en dichas plataformas brillan por su ausencia, siendo realmente pocos, como Happy Wars, los que han intentado traspasar la no tan delgada línea que separa las consolas del PC. Lo que para cualquier otra compañía es un obstáculo insalvable, parece ser que para Crytek no es más que uno temporal, además de una motivación. Mientras tienen prevista la llegada de varios títulos para Xbox 360, PlayStation 3 y suponemos que para la nueva generación que llegará con PlayStation 4 y Xbox 720, aprovecharán para estudiar el modelo F2P en consola y su viabilidad, además de intentar adaptarse totalmente a él en cinco años máximo para que conduzca su crecimiento y sus planes de dominación mundial (palabras textuales). Steam tendrá mucho que decir respecto a lo último.

De momento tendremos que esperar a que el 22 de febrero Crysis 3 haga acto de presencia en Xbox 360, PlayStation 3 y PC para que descubramos el resto de ases que tiene guardados la compañía alemana bajo la manga. Y vosotros, ¿qué pensáis del drástico cambio que tienen en mente? ¿Creéis que el free to play se conseguirá establecer incluso en las consolas dentro de unos años? Hay que tener en cuenta que, si ahora pudiéramos ver qué será de esta industria dentro de cinco años (aunque ya tengamos indicios), posiblemente el parecido con la actualidad fuera bastante anecdótico, por lo quién sabe el futuro que nos depara al respecto. Hagan sus apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.