Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crytek USA interesada (ahora sí) en Darksiders

Ricard Verges

Crytek USA interesada (ahora sí) en Darksiders
Crytek parece que comienza a mostrar cierto interés por la saga Darksiders. De hecho, muchos trabajadores de Vigil han sido reclutados por el estudio alemán tras la caída de THQ.

Grandes noticias, o al menos, esperanzadoras palabras del CEO de Crytek USA, David Adams que asegura que harán una oferta para conseguir el sello Darksiders y Darksiders 2 cuando éstas salga a subasta el próximo 1 de abril de 2013, fecha en la que se realizará un nuevo rastrillo de marcas THQ. Quizás una tercera entrega de esta genial saga no está planteada a corto plazo, pero el directivo considera que “Al César lo que es del César” con la marca y más cuando en sus filas militan actualmente un gran número de trabajadores procedentes de Vigil Games, incluido el director de desarrollo de la saga protagonizada por Guerra y Muerte.

Crytek USA interesada (ahora sí) en Darksiders

“Poner siete años en cuerpo y alma a esta saga, esto merece que vuelva a casa con sus creadores”. Así de optimista se mostraba David de cara a recuperar este nombre tan prestigioso y que tan tristes nos dejó a todos tras su desaparición. De todas maneras, la marca del juego debe salir a subasta primero pero Crytek quiere estar ahí para agenciársela, el resto es tema judicial y burocrático, tal y como afirma el propio Adams en su cuenta de Twitter.

¿Será el estudio de origen germano el propietario final y disfrutaremos de una nueva entrega de la saga Darksiders? ¿Os imagináis algo así funcionando con CryENGINE 3? ¿Sería suficiente motivación como para recuperar a Joe Madureira? Estaremos muy atentos a este movimiento que podría devolver a la vida a una saga que nos dejó muy buenos momentos y sobretodo, muchas horas de juego.

Esta noticia contrasta brutalmente con las intenciones iniciales de Crytek. ¿No se os ha erizado el vello? A mí sí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.