Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CSI: Cyber cancelada – El adiós definitivo a la franquicia CSI

Iván Martínez de Miguel

CSI: Cyber cancelada – El adiós definitivo a la franquicia CSI
La cancelación de CSI: Cyber supone el amargo adiós de la franquicia CSI tras 16 años en antena que comenzó con CSI: Las Vegas y contó con dos spin-off más en Miami y Nueva York.

El sello CSI se despide para siempre de la audiencia tras 16 años de emisión y lo hace con la cancelación oficial de CSI: Cyber, la última serie basada en la franquicia que protagonizaban en la pequeña pantalla Patricia Arquette y Ted Danson. La ficción de CBS no ha aguantó el tipo ni los audímetros y la cadena ha decidido deshacerse de ella con tan sólo dos temporadas en antena.

Hace años CSI supuso una gran revolución para las series de policías que contaban con una rival muy fuerte que se hacía paso arrasando con todo. Era una procedimental de manual con episodios autoconclusivos que empezaban y acababan con el misterio de un asesinato (o varios) en los mismos 40 minutos de emisión. Sin demasiada carga narrativa y emocional en los personajes, el peso de la ficción recaía sobre todo en la resolución de los crímenes. 

CSI: Cyber cancelada – El adiós definitivo a la franquicia CSI

La fama de CSI llegó a casi todo el mundo expandiéndose como la pólvora, no hay nadie que no conozca a alguno de los personajes o haya escuchado la sintonía del opening. Ello supuso la creación de tres spin-off que nacieron a raíz de la primera ficción ambientada en Las Vegas y que fueron desligándose de su ciudad mater para trasladarse de Nueva York y Miami.

El último cartucho lo protagonizaba CSI: Cyber, una vuelta de tuerca a las tramas policiales que se centraba en el terreno digital. La protagonista Avery dirige un equipo especial que se encarga de resolver asesinatos y también ciber-robos, hackeos, infracciones de índole sexual y chantajes a través de la red. 

CSI: Cyber cancelada – El adiós definitivo a la franquicia CSI

Y aunque la trama era diferente a lo visto en otras series de la franquicia, fue su casting lo que más atención llamó entre los fanáticos. La oscarizada Patricia Arquette (Medium) o los actores Ted Danson y James Van Der Beek (Dawson Crece) fueron algunas de las bazas interpretativas de la ficción cuando nació hace dos años.

Tras la despedida del resto de sus series: CSI: Miami fue cancelada en 2012, CSI: Nueva York lo hizo en 2013 y CSI: Las Vegas en 2015, ahora CSI: Cyber también dice adiós a un fenómeno sin precedentes con más de 700 episodios a sus espaldas que se convirtió en un gran producto televisivo. Hasta siempre. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.