Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál es el episodio favorito de Friends de cada uno de sus protagonistas?

Friends serie TV
Entre los 236 episodios de Friends podemos encontrar de todo, desde capítulos memorables que nunca olvidaremos a otros totalmente prescindibles, casi de relleno. Los actores de la mítica serie han comentado en varias ocasiones cuáles son sus episodios favoritos. ¿Cuál es el tuyo?

Dentro de las múltiples series de comedia que existen, sin duda una de las más valoradas por el público es Friends. Estrenada entre 1994 y 2004, la serie nos contaba la historia de un grupo de jóvenes veinteañeros que se reunían con frecuencia en una cafetería y presentaban diversas situaciones (algunas más cotidianas que otras) que llegaban a ser de lo más divertidas.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

A lo largo de sus diez años de emisión, Friends nos ha brindado multitud de momentos hilarantes que se han convertido para muchos de sus seguidores en sus capítulos favoritos. Sin embargo, en algún momento a más de uno se le habrá planteado la siguiente cuestión: ¿Cuál es el episodio favorito de Friends de cada uno de sus protagonistas?

La actriz que interpreta a Phoebe, Lisa Kudrow, lo tiene bien claro. Según comentó en una entrevista a E! News, su episodio favorito de Friends es el 7x15, El del nuevo cerebro de Joey, donde Ross se pone a tocar la gaita delante de sus amigos para convencer a Chandler y Monica que pueda actuar en su boda. "Cuando Ross estaba aprendiendo a tocar, quería tocar la gaita. Él dice 'Canta' y Phoebe lo hace. Y está tocando 'Celebrate' de Kool and the Gang. Es tan estúpido y divertido", declaró la actriz.

Por su parte, Matt LeBlanc, quien interpreta a Joey en Friends, comentó que sin dudauno de sus momentos favoritos es en el episodio 1x04, El de George Stephanopoulos (también conocido como Rachel recibe su primera nómina). "Recuerdo el episodio en el que los chicos fueron a un partido de los Rangers y Ross recibió un golpe en la cara con el disco, y estamos sentados en la sala de emergencias y Joey, por supuesto, tiene el disco. Y Schwimmer tiene el vendaje en la cara", comentó LeBlanc.

Las teorías más locas, disparatadas y divertidas sobre Friends

Las teorías más locas, disparatadas y divertidas sobre Friends

¿Creías que lo sabías todo sobre Friends? Aquí te dejamos algunas de las teorías más locas, disparatadas y divertidas que se han hecho a lo largo de su emisión.

Leer más

En el caso de Jennifer Aniston, quien hace de Rachel en la ficción,tiene como episodio favorito de Friends el 2x14, El del vídeo del baile de graduación, sin duda uno de los capítulos favoritos de los fans al mostrar uno de los momentos más bonitos de Ross cuando, en el pasado, iba a ir con Rachel al baile de graduación para animarla del plantón que le había dado su novio, pero al final se quedó chafado al ver cómo Rachel se iba con su pareja, quien finalmente había aparecido. Rachel, tras descubrir todo esto en el vídeo que grabaron los padres de Ross, decidió perdonar a Ross por haber hecho la lista comparándola con Julie y finalmente empiezan a salir juntos.

Friends 2x14

Sin embargo, a Jennifer Aniston le encanta ese episodio de Friends más que nada porque fue el primer capítulo en el que se mostró un flashback sobre algunos de sus protagonistas, mostrando a cada uno un aspecto cada cual más ridículo. "Siempre me encantaron las escenas de flashbacks. Siempre me encantó cuando teníamos cosas como el recuerdo de la gorda Monica y la antigua nariz de Rachel y Ross con su afro", señaló la actriz.

LEGO Central Perk de Friends

LEGO Central Perk de Friends

Set de construcción LEGO Ideas de la cafetería Central Perk perteneciente a la famosa serie Friends con 1070 piezas, personajes principales y elementos de decoración.

Consíguelo al mejor precio

En cuanto a cuál es el episodio predilecto de Matthew Perry, Chandler en Friends, el actor señaló que su capítulo favorito es el 2x01, El de la nueva novia de Ross, especialmente por la parte en la que Joey le dice a Chandler que vaya a ver a su sastre para que le haga un traje. Joey le decía: "Me hizo mi primer traje a los 15 años. No, espera. A los 16. No. Perdona. A los 15. ¿Cuándo fue 1990?", a lo que Chandler le responde: "Oye, tienes que retirar el bastoncillo cuando notes que hay resistencia", una frase muy ingeniosa que, por cierto, fue improvisación propia de Matthew Perry.

Friends - Monica con el pavo en la cabeza

Para Courteney Cox, quien hace de Monica en la serie, sus episodios favoritos de Friends son los centrados en Acción de Gracias, pero si se queda con uno sin duda sería el 5x08, El de los días de Acción de Gracias, de los mejores episodios de Acción de Gracias de Friends en los que sus protagonistas compartían cuáles habían sido para cada uno el peor día de Acción de Gracias de su vida, mostrándonos unos flashbacks muy divertidos centrados sobre todo en Monica y Chandler.

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Qué son los "episodios botella" y por qué se utilizaron tanto en series como Friends

Dentro de la amplia terminología seriéfila hay una en concreto que probablemente muy pocos conozcan, la expresión "episodio botella".

Leer más

Si bien para muchos fans uno de los mejores momentos es el de Monica poniéndose el pavo en la cabeza para hacer que Chandler le perdone por haberle seccionado por accidente el dedo de pie en el pasado como venganza por haberle llamado gorda, para Courteney Cox lo que más le gustó es interpretar a la versión gorda de Monica. "Ese es el Día de Acción de Gracias donde todos tuvimos el flashback y yo tenía sobrepeso a Mónica", recordó la actriz en una entrevista con Ellen DeGeneres. "Me encantó interpretar a Monica con sobrepeso porque me sentía libre. Podía bailar, simplemente sentarme a bailar y no tener ningún problema. Me encantó. Esos son realmente buenos episodios".

Friends - Armadillo Navideño

Terminamos con David Schwimmer, quien interpreta a Ross en Friends. El actor tiene unos cuantos episodios entre su top, pues Ross ha sido de los personajes que más momentos patéticos y tronchantes ha protagonizado. Pero sin duda su episodio favorito es el 7x10, El del armadillo navideño, en el que Ross, para que su hijo conozca la historia de Hanukkah y sus raíces judías, se disfraza de armadillo a falta de disponer de un traje de Santa Claus. El actor comentó en una entrevista en 2016 lo mucho que le gustó ese capítulo y que espera mostrárselo en un futuro a su hija Cleo, quien tiene unos siete u ocho años.

Preguntas sin resolver sobre Friends de las que nunca tendremos respuesta

Preguntas sin resolver sobre Friends de las que nunca tendremos respuesta

Recopilamos en esta lista unas cuantas dudas y preguntas sin resolver sobre la popular serie Friends de las que nunca jamás obtendremos una respuesta.

Saber más

Aquí concluimos nuestro reportaje acerca de cuál es el episodio favorito de Friends de cada uno de sus protagonistas. Como seguramente vuestros gustos no coincidirán del todo con el de los actores de la serie, os invitamos a que dejéis en los comentarios cuáles son para vosotros los mejores capítulos de Friends y vuestros momentos favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.