Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuál era el verdadero apellido de la reina Padmé Amidala en Star Wars?

Padmé Amidala - Star Wars
¿Sabías que Padmé Amidalla en realidad tenía otro apellido? Lucasfilm rememora uno de los detalles "menos conocidos" de la antigua reina de Naboo.

Cuando Star Wars episodio I: La amenaza fantasma se estrenó en los cines, conocimos a uno de los personajes que marcaría los acontecimientos de la trilogía de las precuelas: Padmé Amidala. Con 14 años, la joven Padmé fue elegida reina de Naboo, pero no tardaría en enfrentarse a una grave crisis ante el bloqueo de la Federación de Comercio. Las decisiones que tomaría para hacer frente a la crisis la definirían como líder de su pueblo y como devota leal de los ideales de la República Galáctica.

Uno de los detalles que no todos los fans de Star Wars conocen es el hecho de que Padmé Amidala en realidad nació con un apellido diferente. Tan solo adoptó el de Amidala tras ascender al trono de Naboo, por motivos de seguridad (no hace falta decir que el subterfugio y las medidas de seguridad para engañar a sus enemigos la volvían loca), aunque el cambio de apellido para las monarcas era una tradición del planeta.

Tal y como nos recuerda Lucasfilm a través del sitio web oficial de Star Wars, Naberrie era el verdadero apellido de Padmé. De hecho, íbamos a ver a la familia del personaje encarnado por Natalie Portman en Star Wars episodio II: El ataque de los clones.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Sin embargo, aquellas escenas fueron eliminadas del corte final de la película. La familia Naberrie solo tuvo un pequeño "cameo" en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, durante el funeral de Padmé. Seguramente haber visto que Padmé Amidala (Naberrie) tenía contacto con sus padres, Ruwee y Jobal Naberrie y su hermana, Sola, habría aportado algo más de trasfondo a un personaje que, en algunos aspectos, quedó un poco "cojo" en las películas.

Star Wars - Padmé Amidala

¿Conocíais este detalle de Padmé Amidala en Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.