Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el futuro de Ninja Gaiden tras Yaiba?

Ricard Verges

¿Cuál es el futuro de Ninja Gaiden tras Yaiba?
Yosuke Hayashi nos detalla el desarrollo de Yaiba Ninja Gaiden Z y como éste influye o no, en la franquicia principal de Ninja Gaiden.También nos comenta las influencias entre culturas de otros estudios.

¿Es Yaiba Ninja Gaiden Z un punto de partida para incluir zombis en la saga Ninja Gaiden? Definitivamente no, según ha podido confirmar el propio Yosuke Hayashi, máximo encargado de Team Ninja. El mandatario ha concedido una entrevista a un medio extranjero en la que habla del desarrollo de Yaiba y del futuro de la franquicia de ninjas más popular de os videojuegos.

¿Cuál es el futuro de Ninja Gaiden tras Yaiba?

Comcept, Team Ninja y Spark Unlimited son los estudios encargados de este nuevo juego en el que Keiji Inafune también participa. Cada uno de estos equipos se encarga de una tarea específica y aporta su experiencia cultural en los videojuegos, como los zombis, creación exclusiva de occidente. Es por eso que la fusión de conocimientos por parte de los diferentes equipos de desarrollo puede llegar a crear el auténtico juego de ninjas y zombis. Algo que, por separado no podrían lograr nunca.

Hayashi quiere que Team Ninja sea relevante en el futuro y es por eso que necesitan de un estudio como Spark Unlimited para conseguir esa notoriedad. Pero que nadie se asuste, porque Yaiba Ninja Gaiden Z no es ningún precedente para la saga, el universo de Ninja Gaiden es muy amplio y este título es tan solo un punto de vista más en la franquicia. Eso sí, con este nuevo juego se espera satisfacer a todos los fans de la saga principal, protagonizada por Ryu Hayabusa.

Yaiba Ninja Gaiden Z todavía no tiene fecha oficial ni plataformas confirmadas. Esperemos que todo este mar de dudas se despeje rápido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.