Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es la mejor historia del Joker?

Jesús Delgado

¿Cuál es la mejor historia del Joker?
Tras el final de Death of the Family, el medio web Comic Book Resources ha realizado una encuesta entre los lectores para decidir cuál ha sido la mejor historia protagonizada por el Príncipe Payaso del Crimen de Gotham. ¿Cuál creeis que será de todas?

Decir Joker, es decir Batman. Eso es un binomio indivisible que incluso hasta los legos en la materia sabrían reconocer. Y es que de hecho, el Payaso ha protagonizado un montón de aventuras tan memorables como escalofriantes a lo largo de los años, de las cuales hemos visto la más dura (y decepcionante, según muchos) este fin de semana.

¿Cuál es la mejor historia del Joker?

Por eso mismo, la página CBR ha publicado una encuesta para preguntarle a los aficcionados acerca de cuál debía ser considerada la mejor aventura del Joker, incluyendo títulos tan grandes como Amor Loco, La broma Asesina, El hombre que ríe e incluso la interpretación de Brian Azzarello del personaje. ¿Os imagináis cuál va ganando la votación? ¿No? Pues os lo decimos.

Se trata ni más ni menos que de La Broma Asesina. La historia en la que se recontaba los orígenes del monstruo, de manos de Alan Moore, va en cabeza a las 16:00 (hora española) del día 18 de febrero de 2013, con un total de 2414 votos, que computan el 60,5% las votaciones. Seguido de, muy de lejos, el origen de Harley Quinn en Amor Loco y la trama propuesta en la saga Arkham Asylum, ambas historias del genial e incomparable Paul Dini, por cierto.

Aunque la encuesta en cuestión no está cerrada de momento, por lo que si queréis aún podreís participar, desde Hobby Consolas no podemos dejar de pasar la oportunidad de preguntaros: ¿Y a vosotros cuál os parece la aventura más memorable de este personaje? Podéis decir cualquiera: Desde El Return of the Joker de Game boy, hasta la de la serie de dibujos animados e incluso (si queréis) podéis mencionar cross-overs como el de Joker y La Máscara. ¡Sentíos libres de expresaros y compartid con nosotros la versión del villano que os robó el corazón y dibujó una sonrisa en vuestros labios!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.