Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál ha sido el juego más vendido en España durante Navidades?

Pablo Cosano

¿Cuál ha sido el juego más vendido en España durante Navidades?
La página oficial de aDeSe ha publicado los datos correspondientes a los videojuegos más vendidos en España durante el mes de diciembre. Seguro que mucos os sorprendéis al conocer cuál ha sido el regalo estrella de estas navidades...

No amigos, el videojuego más vendido estas navidades en España no ha sido ni FIFA 14, ni Call of Duty: Ghosts, ni GTA V, ni Battlefield 4 ni ninguno de los que han aparecido en las listas de los mejores juegos de 2013... El primer puesto de la lista ha sido, sorprendentemente, para la versión de Wii de Just Dance 2014. El simulador de bailes de Ubisoft ha sido capaz de desbancar a los grandes éxitos del pasado año en lo que a ventas se refiere.

¿Cuál ha sido el juego más vendido en España durante Navidades?

Es doblemente sorprendente. Primero por tratarse de un juego "casual" y segundo por ser la versión de Wii, una consola que ya lleva más de un año con su sucesora en el mercado (Wii U). Lo que dejan claro estos datos es la gran legión de seguidores de la saga Just Dance y lo importante que es para el mercado los jugadores casuals. Quizá no compren muchos juegos, pero si les gusta una saga acuden en masa a las tiendas para comprar una copia.

Ni GTA V (que ya llevaba unos meses a la venta), ni la nueva generación de consolas, ni las entregas anuales de FIFA o COD, Just Dance 2014 es lo más jugado en España durante diciembre. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos, en el mismo periodo de tiempo, fue el tercer juego más vendido, pero... ¿conseguirá mantenerse en los primeros puestos de la lista después de las navidades?

Fuente: aDeSe

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.