Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el origen del 'negro de WhatsApp'? El meme de WhatsApp más famoso de la historia

Alba Asenjo

Historia del negro de Whatsapp

Un meme ronda desde hace años por Whatsapp: la foto de un chico negro desnudo de cintura para abajo con un miembro descomunal se ha compartido miles de veces, modificada tantas otras.

Aparentemente, es una imagen cualquiera: un chiste, una reivindicación o una imagen de un conocido, pero cuando la amplías entiendes por qué te la enviaron, ya que entonces se ve, en la parte de abajo de la pantalla, el enorme miembro al que nos referimos.

Adjuntamos un ejemplo:

La broma no es solamente compartida en España: según cuenta Antonio Villareal en El Confidencial, el negro del WhatsApp se convirtió en igualmente viral en Argentina o Brasil, y ha generado miles de rumores sobre su procedencia.

¿Cuál es el origen del negro de WhatsApp?

Villareal explica que la foto original la subió a un foro de este tipo de imágenes un internauta en Nueva York que comparte miles de fotomontajes similares, en los que no se corta en agrandar los penes de los hombres fotografiados. Y esta no fue la única fotografía que subió con el protagonista del famoso meme, ya que existen similares de la misma sesión.

Además, el periodista comprueba, analizando los metadatos de la foto original, que la imagen del negro del WhatsApp pasó por Photoshop, así que si a alguien le cabía alguna duda... no, el pene de la foto no es real

Leticia Sabater y su 18 centímetros papi hace que internet se llene de memes

"El análisis forense del meme del 'negro del WhatsApp' apunta a que estaría basado en una sesión fotográfica, de temática presumiblemente gay, que se realizó hace más de diez años y cuyas imágenes fueron 'photoshopeadas' para agrandar el pene y los testículos del sujeto", relata. 

Asimismo, la imagen pertenece, aparentemente, a una galería de fotos originales (y no retocadas) llamada 'Chicos duros', también publicada online y de carácter pornográfico, así como otras del mismo tipo que se subieron en 2011, que confirmarían el origen jamaicano de las fotos y en las que se ve la cara de su protagonista. Tristemente, no se ha podido llegar a identificar con más datos al famoso modelo... por ahora.

Artículo original publicado en Business Insider España

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.