¿Cuándo duplicará gratis Movistar la velocidad de tu conexión de fibra óptica?

fibra optica movistar

Si eres cliente de fibra de Movistar tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía española acaba de anunciar una importante medida que no va a dejar a nadie indiferente: se va a duplicar la velocidad de la conexión de fibra gratis para clientes de Movistar. Este notable cambio se producirá a partir de mediados del próximo mes de mayo. Te contamos cómo te afectará la subida de velocidad de fibra si eres cliente de Movistar.

Tal como ha anunciado la empresa española liderada por José María Álvarez Pallete, en apenas un mes todos aquellos que tengan contratado una tarifa de conexión a Internet con Movistar tendrán importantes cambios. Si hace apenas un par de meses, incrementaba el coste de los paquetes de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de Movistar Fusión, uniéndose a sus máximas competidoras, Vodafone y Orange, esta vez será gratis. Así, la velocidad máxima ofrecida para navegar por Internet con Movistar será de 600 Mbps. Lo mejor de todo es que no necesitarás realizar ningún trámite para contratar el doble de velocidad de conexión a Internet con Movistar.

De acuerdo con el anunciado realizado en las últimas horas, todos aquellos clientes de fibra de los paquetes Fusión de Movistar podrán disfrutar del doble de velocidad en la conexión a Internet gratis. Así, los quienes tengan contratado un plan de conexión de fibra de 50 Mbps podrán disfrutar de 100 Mbps mientras que quienes han contratado 300 Mbps llegarán hasta los 600 Mbps (de descargar y de subida). 

¿Qué operadora ofrece el mejor router WiFi de fibra óptica?

Eso sí, los clientes que hayan contratado la máxima velocidad de fibra con Movistarseguramente tengan que esperar un poco más de tiempo para disfrutar de ello, puesto que la implantación se realizará por fases y puede durar "semanas". Por su parte, los abonados que "reposicionen" sus tarifas y contraten una superior también se podrán beneficiar de subida del doble de velocidad de fibra gratis con Movistar.

La nueva subida de la velocidad de navegación por Internet de Movistar llega tras recibir luz verde de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se suma a la iniciativa emprendida por otras operadoras. Sin ir más lejos, hace un par de semanas Orange anunciaba importantes mejoras en las velocidades de Internet de sus clientes "sin coste añadido", siendo de 1 Gbps simétrico la velocidad máxima de su oferta para el mercado residencial.

Se trata de la misma cantidad que ofrece la tercera operadora más potente en nuestro país, Vodafone, quien también ofrece 100 Mbps de subida. Por su parte, Yoigo (perteneciente a MásMóvil) cuenta con una tarifa con 1 Gbps de bajada y con 300 Mbps de subida.

Fuente | Computerhoy