Ir al contenido principal

¿Cuánta gente juega a Fortnite Battle Royale? ¿Es tan popular?

Fortnite Battle Royale - Principal

¿Es realmente tan popular Fortnite Battle Royale como parece? ¿Cuánta gente juega al título desarrollado por Epic Games? En este artículo intentamos responder a estas dos preguntas.

Durante los último meses parece que todo gira en torno a Fortnite Battle Royale. El título desarrollado por Epic Games se ha convertido en todo un fenómeno y está en boca de todo el mundo, incluso fuera del mundo de los videojuegos donde hemos visto a prensa generalista usar a Fortnite en sus titulares o a jugadores de fútbol como Griezmann celebrando sus goles con bailes del juego. Con esto, es posible que os hayáis preguntado más de una vez si realmente hay tanta gente disfrutando de Fortnite Battle Royale.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Lo cierto es que calcular el número de jugadores de Fortnite Battle Royale es realmente complicado ya que el título en su versión de PC es exclusivo del servidor dedicado de Epic, en donde no se dan cifras de usuarios activos como sí se hace en otras plataformas como Steam. Además, en PS4, Xbox One o iOS tampoco se facilita una cifra exacta, lo que dificulta saber cuántos usuarios tiene realmente Fortnite en estos momentos.

Lo último que sabemos es que Epic Games confirmó que Fortnite había alcanzado lo 3,4 millones de usuarios activos. Una cifra que, sin duda, ha tenido que aumentar durante los últimos meses y que lo hará aún más en cuanto se lance la versión definitiva de Fortnite Battle Royale para Android, que por ahora se puede disfrutar en fase beta. Teniendo en cuenta que PUBG, máximo competidor de Fortnite en lo que a juegos del género Battle Royale se refiere, cuenta con una media de 1,5 millones de jugadores simultáneos, podemos deducir que sí, Fortnite Battle Royale es todo un éxito y su popularidad es tan grande como parece.

A todo esto hay que sumar, además, que Fortnite Battle Royale es el juego más visto de Twitch, por lo que se deduce que hay un gran interés por parte de los usuarios en ver partidas del título y en aprender más sobre él. Además, el pasado mes de junio, Epic Games publicó un blog en el que se decía que Fortnite Battle Royale había alcanzado los 125 millones de jugadores en todas las plataformas en total (no es lo mismo que usuarios activos).

Por tanto, aunque es imposible calcular el número real de jugadores activos que tiene Fortnite Battle Royale en estos momentos, está muy claro que es el título del momento y que Epic Games ha dado en el centro de la diana con él. Fortntie es el rey de los Battle Royale en cuanto a popularidad.

Si estáis jugando al título y necesitáis ayuda, podéis acceder a nuestra guía de Fortnite Battle Royale con un montón de trucos y consejos. Si buscáis algo más concreto sobre la Temporada 5, podéis consultar la solución a todos los desafíos de esta nueva temporada. Además, también os hemos dado la localización de cofres en Soto Solitario, la estrella oculta en una zona del mapa donde miran las estatuas de piedra, o la consecución de pruebas contrarreloj, entre muchas otras cosas.

Y además