Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuánto costaría el poder de la Estrella de la Muerte por día?

Mar Rascón Sánchez

Estrella de la Muerte - Star Wars: Rogue One
Sabemos cuánto cuesta construir La Estrella de la Muerte, y ahora descubrimos cuánto cuesta mantenerla a pleno rendimiento, el poder de Star Wars se sale del presupuesto.

Desde que George Lucas nos presentara La Estrella de la Muerte en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, se han barajado muchos presupuestos relativos a su construcción, pero ninguno había presupuestado su coste energético. Con la llegada del primer spin-off de la saga galáctica, Rogue One: Una historia de Star Wars, muchos han vuelto a calcular los costes y han incluido el coste por día que genera la estación, un arma capaz de destruir planetas enteros en un instante.

Star Wars – ¿Cuánto cuesta construir la Estrella de la Muerte?

La compañía británica de suministro de energía Ovo Energy ha hecho los deberes y junto con Stephen Skolnick, editor del blog Physics Central y el profesor Alexander Barnett han calculado la cantidad de energía necesaria para alimentar La Estrella de la Muerte, la súper arma del Imperio. Para ello se han valido de las especificaciones que se encuentran en Wookiepedia y StarDestroyer.net, y por supuesto en información del mundo real. En el cálculo están incluidos los gastos de vivienda y alimentos de todos los que viven y trabajan en la estación además de lo que cuesta viajar a la velocidad del hiperespacio. La cifra total de los costes es, nunca mejor dicho, astronómica.

Como hemos dicho, para calcular el coste de energía por día, lo han incluid todo, desde el número de bombillas necesarias para iluminar los pasillos, que asciende a 191.547.345.149 (sólo en bombillas) hasta el coste de dos tazas de té para cada uno de los 2.068.937 miembros de la tripulación que están a bordo de La Estrella de la Muerte (alrededor de 20.000 dólares). Pero nada se compara con el coste de saltar al hiperespacio.

En total, el coste de usar La Estrella de la Muerte por día llega a costar alrededor de los 7.7 quintillones de dólares por día. Como bien señala Ovo Energy, eso es 30 trillones de veces la cantidad de dinero total de la Tierra. Una cantidad que nadie es capaz de imaginar, ni siquiera George Lucas, aunque a él no le hizo falta, ya que él soñaba con Star Wars y todo un mundo creado en las estrellas. No dudes en visitar la web de Ovo para conocer más a fondo cada detalle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.