Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuánto dinero ha costado producir Star Wars episodio 9?

Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker

Y ya está... el final de la Saga Skywalker ha llegado. Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker ya está en los cines españoles para su proyección. La película de J.J. Abrams cierra un ciclo de más de 42 años en los que las aventuras de los miembros de la familia Skywalker donde, según Yoda, la Fuerza estaba arraigada nos han hecho sufrir, reír e incluso llorar. Producir un final para una sucesión de eventos tan grande no iba a ser cosa de "cuatro perras", y así lo demuestran las estimaciones presupuestarias de la película de Star Wars.

Según recoge ScreenRant, Star Wars episodio 9: El ascenso de Skywalker es una de las películas más caras del año, algo que no nos debe sorprender si tenemos en cuenta que Disney también desembolsó un pastizal con Vengadores Endgame. Claro que no hace falta que os digamos que la película de Marvel ha salido rentable. Las estimaciones plantean un presupuesto de producción de entre 250 y 300 millones de dólares para la película de J.J. Abrams. Hay que tener presente que Disney todavía no ha ofrecido cifras exactas por lo que la cifra podría ser mayor.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

Para que os hagáis una idea, Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza costó 245 millones, y Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi rondó los 316 millones de dólares. Ambas cifras son astronómicas si las comparamos con las que se manejaron en la trilogía de las precuelas y en la Trilogía Clásica, incluso si añadimos la inflación a la mezcla. Está claro que a la Casa del Ratón no le importa invertir para que sus películas resulten exitosas, pero a más presupuesto, más recaudación en taquilla hace falta para considerar un éxito a una película.

A ver qué nuevas noticias os podemos traer el lunes cuando tengamos cifras más o menos cerradas del fin de semana del estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.