Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuánto ganará J.K. Rowling con las ventas de Hogwarts Legacy?

JK Rowling

La autora de la saga Harry Potter está en el ojo del huracán tras sus polémicos comentarios sobre la comunidad LGBTQ+, y muchos se preguntan cuánto dinero ganará con las ventas de Hogwarts Legacy.

Quedan pocos días para el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el esperado juego basado en la franquicia Harry Potter, que promete darle un vuelco a la industria del videojuego en este 2023. El problema es que, por un tema de derechos de autor, J.K. Rowling está ''involucrada''.

¿Por qué eso debería ser un problema? Muy simple: la autora y creadora de los libros de Harry Potter ha emitido desagradables comentarios contra la comunidad LGBTQ+ en redes sociales, lo que ha puesto a mucha gente en su contra.

Lejos de apagar el incendio, J.K. Rowling nunca se ha disculpado por dichos comentarios, que considera ''su opinión libre''. Esto ha llevado al boicot a Hogwarts Legacy por parte de la comunidad trans.

¿Está realmente involucrada la autora en Hogwarts Legacy? La respuesta es no, pero en la marca Harry Potter y el sello Wizarding World, que sí posee el videojuego, sí que lo está.

Esto lleva a la situación de que parte de los beneficios por ventas (regalías) de Hogwarts Legacy irán a parar a los bolsillos de J.K. Rowling. ¿Cuánto ganará?

J.K Rowling se lucrará por Hogwarts Legacy

La realidad es que los creadores de Hogwarts Legacy, Avalanche Software, luchan cada día para desligarse de los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling. Lamentablemente, es algo que no tiene solución.

Muchos representantes de la comunidad trans NO comprarán el videojuego, ya que de hacerlo estarían destinando parte de su dinero a la autora de Harry Potter.

Hogwarts Legacy

Si nos fijamos en la web oficial de Hogwarts Legacy, J.K Rowling no está directamente involucrada en el proyecto, pero sí lo está su equipo. Es decir, que parte de las ganancias por ventas del juego irán a parar a sus bolsillos, aunque sea de forma indirecta.

Por el momento se desconoce de qué cantidades estamos hablando. J.K. Rowling y sus representantes tienen derecho a un porcentaje de las ganancias de Hogwarts Legacy, así que todo dependerá de las ventas que tenga el título.

¿Qué piensan los creadores del juego sobre este asunto? En numerosas ocasiones, el director Alan Tew se ha negado a mencionar a J.K. Rowling en las entrevistas, figurando que han hecho un juego ''para todos''.

Hogwarts Legacy

La situación es más grave de lo que pueda parecer. Está prácticamente asegurado que Hogwarts Legacy será un éxito, pero en redes sociales ya se está moviendo un boicot para el juego.

Mientras directamente algunos fans no lo jugarán ni por supuesto lo comprarán, otros aseguran que lo descargarán de forma fraudulenta, lo que afectará a las ventas de Hogwarts Legacy.

No es la primera vez que un proyecto de Wizarding World intenta desligarse de la sombra de Rowling. Ya sucedió con el especial Regreso a Hogwarts de HBO Max, en el que no participó la autora.

Harry Potter - Voldemort

Del mismo modo, actores y actrices del universo Harry Potter se han mostrado en contra de los comentarios publicados por Rowling. Es el caso de Daniel Radcliffe, que pidió perdón a la comunidad trans en su nombre.

¿Comprarás Hogwarts Legacy? El título estará disponiblea partir del 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC, mientras que las versiones para PS4 y Xbox One lo harán el 4 de abril. En Nintendo Switch habrá que esperar al 25 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max