Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuánto ha costado realmente La Liga de la Justicia de Zack Snyder?

Liga de la Justicia (Zack Snyder)
Puede que La Liga de la Justicia de Zack Snyder sea "una película ampliada", pero sumando los costes de producción de ambas versiones nos encontramos ante una de las producciones más caras de la Historia.

La espera de miles de fans de todo el mundo llega hoy a su fin a medida que La Liga de la Justicia de Zack Snyder está disponible en HBO Max (HBO en España y los países donde HBO Max no presta servicio). La larga espera y la lucha por conseguir que el proyecto salga adelante son casi equiparables al hecho de los inmensos costes de producción finales que ha manejado la película. Y es que a pesar de que Zack Snyder ha renunciado a su salario para completar su famoso Snyder Cut, el presupuesto de la cinta no es nada desdeñable.

Pero antes de hablar del coste final, vamos a repasar un poco los acontecimientos. A pesar de que el tono de las películas de DC de Zack Snyder fue criticado antes de abordar La Liga de la Justicia, Warner desembolsó aproximadamente 275 millones para que el crossover pudiera cobrar vida.

La salida de Snyder del proyecto por una tragedia familiar trajo a la silla de director a Joss Whedon, que requirió otros 25 millones de dólares para realizar sus numerosos cambios en el metraje y filmar las escenas que quería, así que Warner volvió a sacar la chequera.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Cuando en primavera de 2020, tras más de dos años de peticiones para que Zack Snyder realizase su visión de la historia, Warner autorizó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, eran conscientes de que les iba a tocar pasar por caja de nuevo. En un principio se habló de que Zack Snyder necesitaría unos 30 millones de dólares para sacarlo adelante, pero los últimos informes que se conocieron sobre los costes hablaban de 70 millones de dólares para los múltiples reshoots y escenas adicionales que se han realizado.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Todos estos costes nos hacen hablar de unos 350-370 millones de dólares sin contar el extenso marketing de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que tampoco ha sido barato. Es normal que Warner quiera y espere que las suscripciones a HBO Max suban como la espuma en respuesta a este desembolso. ¿Creéis que se amortizarán los costes de La Liga de la Justicia de Zack Snyder?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.